_
_
_
_
_
protestas sociales

Manifestación del 15M en Bilbao en su tercer aniversario

El lema de la convocatoria será 'Ni fronteras, ni deuda, ni miedo'

El movimiento 15M Bizkaia ha convocado una manifestación en Bilbao para este sábado bajo el lema Ni fronteras, ni deuda, ni miedo, en la que invitan a la desobediencia de la población en el tercer aniversario de esta corriente social. El movimiento 15M nació en la Puerta del Sol de Madrid hace ahora tres años y se extendió por todo el mundo, cuando las personas salieron a las calles y plazas en contra de la corrupción, el paro, la injusticia social y la crisis. En Euskadi, este movimiento intenta agrupar todos los movimientos de la izquierda y con este fin, han convocado la marcha una semana antes de las elecciones europeas.

Una decena de representantes del movimiento se han reunido este jueves en la plaza del Teatro Arriaga de Bilbao para leer un comunicado. Mario del Río y Mikel Masa han explicado, según informa Efe, que el lema es “ni fronteras, ni deuda, ni miedo”, porque “no somos dueños del mundo, solo vivimos en él”, porque “si no debemos, no pagamos", y porque "no queda otra que desobedecer”.

Uno de los presentes, Víctor Barroso, ha afirmado que “en este país la izquierda ha estado siempre fraccionada”, y el 15M es “un elemento de unidad, porque hay gente de todas las sensibilidades de izquierda, un movimiento que aglutina”. Juan Noriega, otro de los organizadores, ha dicho que el 15M no es una plataforma electoral, ni apoya "a ningún partido". Según admitió, “el movimiento está en reflujo, pero nosotros apostamos por las soluciones colectivas de la gente” y que “la solución está en juntarse y unirse, todas las fuerzas políticas, las sindicales y toda la ciudadanía”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_