_
_
_
_
_

Puebla de la Sierra, buena pagadora

Sus 96 habitantes deben una media de 6.344 euros tras la adquisición de una planta de transformación de madera

Esther Sánchez

El municipio de Puebla de la Sierra, situado al norte de la región, es tan pequeño que es el propio alcalde, Aurelio Bravo, del PP, quien responde al teléfono de la centralita. “Sí, somos el pueblo con más deuda por habitante de la Comunidad de Madrid”, responde con mucha tranquilidad. “Pero tiene una explicación”, aclara. Cada uno de los 96 habitantes de Puebla de la Sierra debe 6.344 euros, de una deuda total de 609.000 euros.

El regidor explica que el lastre se encuentra en un crédito de 700.000 euros que solicitaron hace tres años para adquirir una planta de transformación de madera, que ahora da trabajo a cinco personas.

“Pagamos el préstamo, unos 3.000 euros mensuales, con lo que nos abona la empresa a la que tenemos alquilada la planta”, explica el alcalde. Quiere dejar claro que en Puebla no se gasta el dinero en infraestructuras inútiles como en otros lugares.

La industria nació gracias a fondos europeos y de la Comunidad de Madrid con el objetivo de que los utilizaran varios pueblos de los alrededores. Pero llegó un momento en el que la mancomunidad se quedó sin actividad. “Así que decidimos comprarla, porque es beneficioso para el pueblo y, sí, es deuda, pero la vamos pagando y con un buen fin”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_