_
_
_
_
_

‘Estados alterados’ reúne las obras de José Luis Ochoa y Juan Calleja

La exposición complementa los estudios doctorales de ambos artistas en Bellas Artes

El País
Los artistas y el comisario de la exposición 'Estados alterados' colocan el cartel en el exterior de las Juntas Generales.
Los artistas y el comisario de la exposición 'Estados alterados' colocan el cartel en el exterior de las Juntas Generales. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Dos licenciados en la Facultad de Bellas Artes de la UPV, Jose Luis Ochoa y Juan Calleja, protagonizan una exposición conjunta en la sede de las Juntas Generales de Bizkaia en Bilbao. La muestra, fruto de un acuerdo de colaboración entre la Universidad y las Juntas Generales, lleva por título Estados alterados y es un complemento de los estudios doctorales que ambos artistas, nacidos en Santander, llevan a cabo en la Facultad de Bellas Artes.

La muestra, que permanecerá en la sede de las Juntas vizcaínas hasta el 7 de junio, incluye 20 obras en total que pretenden "abarcar desde el estudio reflexivo de lo siniestro hasta la dimensión vivencial de lo inefable", según describe el comisario de la muestra, el profesor de dicha Facultad, Daniel Rodríguez.

El trabajo de Ochoa (Santander, 1974) se acerca en especial "a la materia y su relación con el tiempo y la transformación, incluyendo conceptos como la memoria y la huella, y procedimientos expresivos como la oxidación".

Calleja (Santander, 1963), por su parte, aborda reflexivamente "lo siniestro y su dimensión estética en torno a la transgresión como estrategia y el desasosiego emocional que todo ello provoca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_