_
_
_
_
_

El BNG acusa a la Junta Electoral y a UPyD de intentar “amordazarlos”

Con la distribución actual, el partido de Rosa Díez dispone de 15 minutos en los medios públicos y los nacionalistas de 10

Prostesta de los nacionalistas
Prostesta de los nacionalistas

La cabeza de lista del BNG en las próximas elecciones europeas, Ana Miranda, ha denunciado que la Junta Electoral Central y UPyD "siguen adelante en su empeño de amordazar y borrar" al BNG de los medios públicos gallegos, tanto en los espacios electorales gratuitos como en la propia cobertura informativa de la CRTVG, en una "connivencia sin precedentes que el Bloque califica de atraco democrático". A este respecto, ha instado al PP y al PSOE "a que se pronuncien" sobre ello.

La Junta Electoral Central ha rechazado el recurso presentado por el BNG por el criterio de reparto de tiempos en los medios públicos gallegos y en la desconexión territorial de la TVE. Con la distribución actual, los 14.000 votos logrados por UPyD en Galicia le dan 15 minutos, mientras que no se tienen en cuenta los 103.000 votos del BNG, al que la junta electoral le ha otorgado 10 minutos, como las fuerzas que nunca se han presentado a unos comicios.

Más información
Consulte toda la información sobre las europeas

Los nacionalistas califican de "atraco democrático" este "empeño de amordazar y borrar" al BNG en los medios públicos gallegos, "pese a la irrelevancia social en Galicia de una fuerza extraparlamentaria que obtuvo en 2009 un total de 14.418 votos, frente a los 103.724 sufragios del Bloque en los últimos comicios europeos", señalan. Ana Miranda, junto al portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, participaron en un encuentro en el Pazo da Cultura de Pontevedra con delegados de la CIG.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, Miranda instó a PP y PSOE a que se pronuncien "ante este ataque al nacionalismo del país", ya que la Junta Electoral Central está elegida por los dos grandes partidos. "Que se definan, que se pronuncien si están de acuerdo o no con esta decisión de la nueva falange rosa", ha manifestado en referencia al "dúo" conformado por la Junta Electoral y el partido de Rosa Díez, que ha pedido suprimir los 27 segundos adjudicados al BNG en los informativos de la TVG y de la Radio Galega.

"Estamos ante una ataque antidemocrático perpetrado por esta alianza, por esta entente, por este dúo que forman la junta electoral con UPyD, esa nueva falange rosa. Pero no nos van a callar", ha advertido la candidata del Bloque. Ana Miranda ha hecho un llamamiento a toda la militancia y a los simpatizantes, y a la "gente de bien", para que "clamen en las redes sociales, en los espacios públicos y en los privados en los que puedan expresarse, porque "igual que quieren callar al a ciudadanía que se rebela, también quieren callar al BNG".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_