_
_
_
_
_

Telefónica crea 310 empleos en su nuevo ‘call center’ y TransWences otros 100

La compañía de telefonía pone en marcha un nuevo centro en la plaza de Europa de L'Hospitalet La empresa de de transporte invertirá ocho millones de euros en Santa Perpètua de Mogoda

En total, 410 nuevos empleos. Es la suma de los anuncios que hicieron ayer Telefónica, que creará 310 puestos de trabajo en su nuevo call center de la plaza de Europa de L'Hospitalet; y TransWences, una empresa de transporte que creará otros 100 en las instalaciones que construirá en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y en las que invertirá ocho millones de euros.

El primer grupo de los nuevos trabajadores de Telefónica se incorporará a partir del 26 de mayo y la totalidad de los 310 habrán desembarcado en noviembre en el nuevo centro de atención al cliente. El de L'Hospitalet será el cuarto call center de la empresa en Cataluña y estará orientado a la atención de clientes en el nuevo entorno digital y en potenciar la incorporación de los ciudadanos a la sociedad de la información, ha explicado la compañía.

De ahí que el nuevo centro empleará a personas de diferentes perfiles, pero que tendrán en común ser usuarios habituales de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y conocedores de las tendencias sociales y de mercado en ese ámbito. El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, ha explicado en rueda de prensa que la media de los empleados seleccionados hasta ahora tiene 35 años y que un 70% de ellos son mujeres.

El call center, que en un principio solo atenderá a clientes de Cataluña, ocupa dos plantas de un edificio acristalado y construido hace tres años en la plaza Europa, el nuevo distrito económico de Gran Vía de L'Hospitalet. Telefónica ha explicado que ha apostado por esta ubicación por su carácter innovador y tecnológico, pero también por la eficiencia de las instalaciones y su buena conexión con el aeropuerto y el centro de Barcelona, ha destacado Faura.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha calificado de "excelente noticia" la instalación de este centro de atención telefónica en la ciudad, en una zona de gran atractivo para las empresas, en la que tienen su sede otras compañías como Puig y Olympus, y que está situada junto al recinto ferial de Gran Vía, en el que cada año se celebra el Congreso Mundial de Móviles.

Por su parte, el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha asegurado que la recuperación económica "es una realidad" y que "se empieza a generar empleo", aunque no a un ritmo tan rápido como el que se desearía. El consejero ha agradecido a Telefónica su apuesta por Cataluña y por relocalizar en esta comunidad sus servicios de atención telefónica, que hasta ahora prestaba en países como Marruecos o Perú. "Este call center estará aquí, con gente de aquí y salarios de aquí. Es una apuesta de inteligencia", ha incidido Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, la empresa de transporte de mercancías TransWences, invertirá ocho millones en un nuevo centro con el que quiere potenciar su línea de distribución logística internacional de productos farmacéuticos. Los 100 empleos que creará se suman a los 140 que ya tiene esta firma, la segunda en Cataluña en el sector del transporte de fruta y verdura.

En una primera fase invertirá cuatro millones para adecuar el solar y levantar las naves. El proyecto es fruto de la aprobación de una adenda en el convenio marco del plan director urbanístico (PDU) de Santa Maria dels Gallecs para reordenar los ámbitos industriales del entorno del sector de Can Banús que han firmado el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el director del Incasòl, Damià Calvet, y la alcaldesa del municipio, Isabel García. La firma, han defendido, permitirá el desarrollo de actividad económica en Can Banús, unos terrenos de una superficie máxima de techo de alrededor de los 70.000 metros cuadrados, para contribuir a la consolidación y modernización del tejido productivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_