_
_
_
_
_

Northwood compra el centro comercial de Diagonal Mar a Avestus

El grupo inversor adquiere los 60.400 metros cuadrados de superficie a Avestus

Dani Cordero

El centro comercial Diagonal Mar cambia de manos. El fondo de inversión inmobiliario estadounidense Northwood Investors ha tomado el control de 60.400 metros cuadrados del complejo que estaban en manos de Avestus Capital Partners (antigua Quinlan), mientras que los restantes 27.100 metros cuadrados continuarán en manos de Alcampo. El precio de la operación se aproximaría a los 150 millones de euros según medios especializados de Estados Unidos, la mitad de los 300 millones que pagó Quinlan en 2006.

En realidad se trata de la adquisición de un crédito vinculado al complejo concedido a un banco irlandés en liquidación, IBRC, a través del cual el fondo de inversión tomará el control del centro, si bien Avestus seguirá encargado de la gestión patrimonial.

Se trata del segundo mayor centro comercial existente en Barcelona, situado en el distrito tecnológico del 22@, con una terraza elevada de 5.000 metros cuadrados y cinco plantas subterráneas destinadas a aparcamientos. El pasado año tuvo más de dieciséis millones de visitantes y tiene una ocupación próxima al cien por cien, con 190 inquilinos representantes de las mayores marcas, entre las que se encuentran MediaMarkt, Fnac, Zara, H&M y la distribuidora Cinesa.

“Nos complace agregar Diagonal Mar a nuestra cartera de inmuebles. Es un activo de gran calidad, que goza de una inmejorable ubicación y que se beneficiará del constante resurgimiento económico de la Ciudad Condal”, explica a través de un comunicado Khaled Kudsi, director gerente sénior de Northwood, que mantendrá a Avestus como gestor patrimonial del centro. Richard Ellis continuará siendo el encargado del arrendamiento de las tiendas.

El director de Avestus, Fergus Farrell, ha destacado Diagonal Mar como "un activo excepcional" que ha mantenido unos buenos resultados durante la recesión y que el "enfoque y compromiso a largo plazo de Northwood con la inversión continúa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_