_
_
_
_
_

Josep Anton Ferré, nuevo rector de la Universidad Rovira i Virgili

El catedrático de Mecánica de Fluidos se impone por un ajustado 54% de los votos

Josep Anton ferré, nuevo rector de la URV.
Josep Anton ferré, nuevo rector de la URV.Universitat Rovira i Virgili

Josep Anton Ferré será el nuevo rector de la Universidad Rovira i Virgili, después de haberse impuesto por un ajustado 53,97% a su contrincante Agustí Segarra en las elecciones celebradas este martes. Ferré, catedrático de Mecánica de Fluidos, sustituirá en el cargo a Francesc Xavier Grau. El rector saliente cogió el mando de la URV en 2006, pero no puede renovar por haber agotado los dos mandatos máximos.

La participación global en los comicios ha sido del 13,5%, un porcentaje bajo por la baja implicación de los estudiantes: solo han votado el 6% y son el colectivo más numeroso del campus. En cambio, la participación ha sido muy elevada en el profesorado permanente, un 84%, muy superior al 54% de los comicios de hace cuatro años. El personal administrativo también se ha volcado y han votado un 81% (64% en 2010).

Ferré (Vila-seca, 1958) es catedrático del Departamento de Ingeniería Mecánica desde el año 2000. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, completó su formación en los campus de Cambridge y Toronto. Ha participado en 60 proyectos de investigación, de los cuales ha dirigido 35, centrados en el ámbito de la mecánica de fluidos, la transferencia de calor y la turbulencia. En el ámbito de la gestión, fue director de la Agencia de Calidad Universitaria de Cataluña desde 2009 al 2013, director general de Universidades de 2006 a 2007. También ha ostentado varios cargos de responsabilidad en la URV como director de Departamento y vicerrector en varios ámbitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_