_
_
_
_
_

Pilar Bermejo, primera mujer que ocupa el decanato de Químicas de la USC

En su programa de gobierno figura la renovación y actualización de la facultad con la internacionalización como principal apuesta

La profesora Pilar Bermejo será la primera mujer que ocupa el decanato de la Facultad de Química de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), tras ganar las elecciones celebradas este lunes y en las que recibió 67 votos a favor.

Pilar Bermejo es catedrática de Química Analítica y desarrolla su labor docente en la USC desde 1978. Ocupó el vicedecanato de esta facultad entre 1980 y 1990 y dirige el departamento de Química Analítica desde hace ocho años. En su programa de gobierno figura la renovación y actualización de la facultad con la internacionalización como principal apuesta para conseguirlo, así como mejorar la dotación del centro y el aprovechamiento de los recursos ya existentes. Uno de los principales retos a los que se enfrenta es el de intensificar las relaciones entre docencia e investigación debido a la peculiaridad de la labor investigadora de la facultad, que se desarrolla en varios centros del campus, así como mejorar la comunicación.

Por su parte, el profesor Luis Miguel Varela Cabo ha objetivo el respaldo de la Junta de Gobierno de la Facultad de Física de la USC para continuar otros cuatro años como decano. En la votación ha obtenido 62 votos a favor y 13 en blanco. Dos de los objetivos que el decano incorpora a su agenda de trabajo son la consecución del Centro Singular de Investigación en Física, aprobado en la Junta de Facultad, y la consolidación de la oferta docente del centro, en especial en lo relacionado con los nuevos máster de Física. Además, su gestión se orientará a la proyección externa del centro y su conexión con el mundo empresarial, al tiempo que continuará las reformas emprendidas en materia de infraestructuras o en la actualización del reglamento interno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_