_
_
_
_
_

El parche de renovar a Messi

Cruyff critica a la directiva y asegura que el Barça merece la Liga

Juan I. Irigoyen
Johan Cruyff.
Johan Cruyff.ALBERT GEA (REUTERS)

Johan Cruyff calificó ayer de “parche” la anunciada renovación de Leo Messi por el Barcelona, “porque todas las miradas estaban puestas en el argentino después de lo que pasó con Neymar”. “Es un arreglo mal hecho”, insistió el exjugador y exentrenador del Barça en referencia a la mejora del acuerdo de Messi con el club azulgrana que se podría firmar próximamente en el Camp Nou. Cruyff, que se pronunció durante la firma de colaboración entre su fundación y Sanitas, entiende que Messi ingresará más dinero para compensar la pérdida de jerarquía salarial que sufrió con la contratación de Neymar. Las negociaciones entre Messi y el Barça, en cualquier caso, no están todavía cerradas a causa de nuevas diferencias con los derechos de imagen de Leo.

También criticó Cruyff la manera como negociado el club barcelonista con el entrenador Luis Enrique en su casa de Gavà: “No es ético hacer estas cosas en público. Además, había de por medio el partido de Liga del Celta contra el Real Madrid, y eso complica la vida a mucha gente”. El exentrenador considera, en cualquier caso, que el preparador asturiano “ha desarrollado bien su carrera en los banquillos” y tiene “una fuerza mental enorme. Tiene una idea fija y ahora solo hay que saber si concuerda con el Barcelona”.

Cruyff cree por lo demás que los jugadores del Barcelona “están mentalizados” para ganar la Liga el sábado ante el Atlético de Madrid. “El Barcelona tiene la ventaja de que juega en el Camp Nou y el Atlético de que le vale el empate. ¿Que si la ganan no la merecerán? Si tiene más puntos que ninguno, la habrá merecido, porque la Liga no es un partido, sino nueve meses y la gana el que la merece. El equipo ha jugado bastante bien”. Y remachó: “Si ganas la Liga y añades que has llegado a la final de Copa, ¿cómo se puede hablar de una mala temporada?”.

Si ganas la Liga y añades que has llegado a la final de Copa, ¿cómo se puede hablar de una mala temporada?” Johan Cryff

Messi, por su parte, manifestó que ganar la Liga “sería muy importante para nosotros, aunque no sabría decir si salvaría el año, que ha sido muy complicado”. Al argentino, que ayer promocionó la marca de relojes que le patrocina en Suiza, le gustaría ganar el título para poder dedicarlo a Tito Vilanova, “una persona que quería mucho al club, era un fanático y le haría mucha ilusión”. El 10 no quiso pronunciarse sobre la necesidad de que la plantilla se renueve o no: “Lo único que importa es el partido del sábado y el año que viene ya se verá”.

El equipo azulgrana, precisamente, se clasificó ayer para la final de la Copa Cataluña, después de derrotar al Girona, por 2-3. Los tantos barcelonistas fueron marcados por Babunski, Cuenca e Ilie. Cuenca, que reaparecía después de una larga lesión, fue el único jugador del plantel profesional del Barça, que formó con jugadores del filial y juveniles dirigidos por Eusebio Sacristán. El otro finalista del torneo es el Espanyol, que derrotó al Sabadell, por 2-1. Córdoba y Pizzi materializaron la superioridad blanquiazul en un torneo que se celebró en el estadio Montilivi de Girona. La final se jugará el miércoles en el mismo estadio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_