_
_
_
_
_

Los Mossos y Navarro dan carpetazo a su agresión tras la identificación de la autora

La mujer le reprochó la suciedad de la ‘senyera’ de Terrassa cuando era alcalde

Montserrat Puigbò, la agresora confesa de Pere Navarro, sale de su domicilio este mediodía.
Montserrat Puigbò, la agresora confesa de Pere Navarro, sale de su domicilio este mediodía.CRISTÓBAL CASTRO

El ya convertido en caso Navarro culminó este martes cuando el consejero de Interior, Ramon Espadaler, desveló la gran incógnita: quién y por qué agredió al líder del PSC el pasado 27 de abril en la catedral de Terrassa. Se trata de una mujer de 51 años, que acudió a una de las muchas comuniones que se celebraban aquella mañana. 16 días después de lo sucedido, un familiar de la mujer telefoneó a Interior y les contó que se acababan de enterar que ella era la autora de la supuesta agresión, que según Navarro consistió en un puñetazo en el pómulo derecho, además de un insulto. Poco después, la mujer acudió voluntariamente a declarar a la comisaría de Cerdanyola.

Allí contó que empujó por la espalda a Navarro y le insultó porque hace unos años, cuando era alcalde, ella le reprochó que la senyera estaba sucia. Según su relato, primero le empujó, a lo que Navarro le respondió: “¿Te has tomado la pastilla?” La reacción de la mujer fue entonces insultarle, según la declaración que relató Espadaler. Por contra, varios testigos han corroborado a la policía autonómica la versión de Navarro y han declarado que se produjo el puñetazo. La mujer, que tiene un antecedente por increpar al empleado de un banco porque el cajero estaba cerrado, está en libertad a la espera de lo que dictamine el juez.

Los Mossos acudieron el martes a la sede del PSC y enseñaron a Navarro una docena de fotografías, pero el líder socialista no identificó entre ellas a su agresora. Sí lo hizo, por el contrario, su esposa, y varios de los testigos que estaban en la catedral cuando se produjo la agresión.

El PSC mostró su satisfacción por las explicaciones de Espadaler y la resolución del caso. “El tema está cerrado. Se ha hecho una investigación y se ha aclarado lo ocurrido, que es lo que pedíamos”, dijo un portavoz. Al mismo tiempo agradeció al consejero Espadaler y a los Mossos el trabajo realizado y dijo que la prioridad para el PSC es ahora la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_