_
_
_
_
_

La Junta prevé 18.500 empleos ligados al medio ambiente

El Gobierno prorroga los conciertos con cinco hospitales de San Juan de Dios por 30 millones

La Junta de Andalucía prevé la creación de 18.500 empleos verdes en 2014 asociados a las inversiones del Gobierno andaluz en actividades relacionadas con la mejora y la gestión del medio ambiente. Estos datos vienen recogidos en un informe presentado ayer por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, al Consejo de Gobierno sobre puestos de trabajo relacionados con el desarrollo sostenible. Serrano también estima en 31.000 los puestos de trabajo indirectos este año, informa Efe.

Según sus cálculos, estos empleos son fruto de las inversiones de la Junta en políticas de agua, por importe de 119 millones de euros, y del Plan Forestal, dotado con 50 millones, entre otras políticas transversales que inciden en este campo. El plan forestal, incluido dentro de un plan de choque de la Junta para el empleo aprobado hace dos años, contiene 179 actuaciones, de las que todas están en ejecución y algunas concluidas.

La Junta estima que toda la inversión esté ejecutada a finales del próximo mes de junio. Este plan ha supuesto unas 8.000 nuevas contrataciones, según la consejera.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales la prórroga de los conciertos suscritos en mayo de 2011 con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para la prestación de asistencia sanitaria especializada en los hospitales de esta entidad en Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. La prórroga se establece por un importe total de 30,1 millones de euros hasta abril de 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_