_
_
_
_
_

El Sestao se enfrenta al Albacete en la lucha directa por ir a Segunda

Varea riojano, el Pontevedra, el Jerez y el Teruel serán los rivales respectivos del Leioa, Portugalete, Arenas y Alavés B

El País

Sestao-Albacete y Llagostera-Racing serán los enfrentamientos de ascenso directo a la Liga Adelante que ha deparado el sorteo celebrado este lunes en Las Rozas, en la Ciudad del Fútbol, donde también se han establecido el resto de eliminatorias para los segundos, terceros y cuartos clasificados en los cuatro grupos de Segunda División B.

El Sestao, campeón del grupo II, se enfrentará al Albacete, líder en el IV y uno de los grandes candidatos a recuperar la categoría de plata. El partido de ida será en Las Llanas, el 18 de mayo, y la vuelta, en el Carlos Belmonte, el día 25. Los manchegos, que han recuperado su mejor nivel, sólo han perdido un partido de los últimos once.

El entrenador del Sestao River, Angel Viadero, ha asegurado que no tenía ninguna preferencia de cara al sorteo. "Que nos tocase cualquiera. Los cuatro hemos sido campeones y eso quiere decir que los cuatro son buenos. Quería que lo que tocara, tocara, y no darle muchas vueltas. Una vez que llegas a estas alturas, sabes que lo que te toca es difícil", ha dicho el técnico cántabro, quien tampoco tenía especial interés en que le cayese en suerte el equipo de su tierra, el Racing de Santander.

Lo que si ha dicho Viadero es que lo que desea que ocurra es que ascienda el Sestao, primero, y, "luego, si tuviera que elegir otro, pues por supuesto que me gustaría que fuese el Racing".

A su vez, el Varea riojano, el Pontevedra, el Jerez y el Teruel serán los rivales respectivos del Leioa, Portugalete, Arenas y Alavés B en la Fase de Ascenso a Segunda B, según el resultado del sorteo al efecto celebrado en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Leioa, Portugalete y Arenas, campeón, segundo y tercer clasificados del grupo vasco de Tercera División, el IV, disputarán sus partidos de ida a domicilio y los de vuelta en casa. El Alavés B jugará la ida en casa y la vuelta de visita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Leioa, por tanto, tendrá la posibilidad de decidir en su campo de Sarriena la eliminatoria entre campeones de grupo que, de ganarla, le daría directamente el descenso.

El Alavés B ha sido quinto de grupo, pero está en la Fase de Ascenso por la imposibilidad de ascender del cuarto, el Basconia, segundo filial del Athletic Club.

Los partidos de ida están previstos para el día 18, el próximo domingo, y los de vuelta, para el 25, dentro de dos semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_