_
_
_
_
_

Educación investigará si se filtraron las pruebas de acceso a la FP

Un grupo de alumnos denuncia que otros tuvieron acceso a las preguntas antes de la realización de los exámenes

Cristina Uriarte, durante su comparecencia de este lunes en el Parlamento.
Cristina Uriarte, durante su comparecencia de este lunes en el Parlamento.L. Rico

El Departamento de Educación va a investigar si se filtraron las pruebas de acceso a la Formación Profesional (FP) que se celebraron la pasada semana en Gipuzkoa, así como si en las correspondientes a la asignatura de matemáticas el examen incluía preguntas no recogidas en el temario. El Departamento dirigido por Cristina Uriarte ha hecho público hoy un comunicado, tras la denuncia registrada hoy por un grupo de estudiantes ante la Delegación de Educación de Gipuzkoa.

Ante esta "grave" denuncia, la Dirección de Formación y Aprendizaje ha puesto en marcha el procedimiento establecido, según el cual, un equipo de trabajo evaluará si hubo alumnos que tuvieron acceso a las preguntas de las pruebas antes de que se celebrasen. Aunque esta Dirección entiende que el proceso se ha realizado "correctamente", en caso de confirmarse la denuncia o si surgieran "dudas razonables" al respecto suspenderá la prueba y hará una nueva convocatoria.

Además, la Dirección de Formación y Aprendizaje ha conocido a través de las redes sociales que un grupo de estudiantes está promoviendo una recogida de firmas por considerar que el examen de matemáticas no se limitó a los contenidos previamente establecidos. El Departamento cree que las preguntas de este examen se ajustan al temario, pero ha puesto en marca los mecanismos necesarios para comprobarlo.

Si concluye que se ha exigido un nivel superior, se plantearía la posibilidad de repetir la prueba, pero respetando la nota de las personas que la hayan superado. El Departamento ha recordado que los diferentes exámenes que componen las pruebas de acceso son diseñados por un tribunal independiente a la Dirección de Formación y Aprendizaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_