_
_
_
_
_
CASO ESTER QUINTANA

Espadaler se enroca y mantiene que los Mossos no dispararon pelotas de goma

El consejero reitera que el cese de Manel Prat "no está encima de la mesa"

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha mostrado hoy su convencimiento de que los Mossos d'Esquadra no dispararon pelotas de goma en la huelga general del 14N, y se ha remitido a lo que sentencie la justicia sobre las lesiones de Ester Quintana, ya que cree que no hay "certezas". En rueda de prensa, el consejero ha reiterado sus muestras de apoyo al director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, de quien la oposición ha pedido su dimisión, y ha asegurado que su cese "no está encima de la mesa", porque ni él se lo ha pedido ni el responsable policial se lo ha presentado.

Espadaler ha avanzado que, hasta que haya una sentencia en firme sobre el caso Quintana, su departamento mantendrá la misma línea de defensa de los agentes imputados "desde el convencimiento de que no se dispararon pelotas de goma" durante la huelga general del 14N de 2012, porque no han encontrado "ningún indicio" que les haga cambiar de opinión.

No obstante, ha admitido que si hubiera "certezas" sobre este caso "no sería necesaria la intervención de la justicia", por lo que no tendrán "la seguridad de lo que ocurrió" hasta que haya una sentencia en firme, que el departamento de Interior acatará. El consejero ha afirmado que el auto de la semana pasada del juez del caso, en el que concluyó que la versión de Quintana era cierta y que perdió el ojo por el disparo de una pelota de goma, se basa en indicios y no supone el fin del proceso judicial, porque aún falta acabar la instrucción, celebrar el juicio y emitir la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_