_
_
_
_
_
GIPUZKOA BASKET, 57-HERBALIFE, 79

El Herbalife se exhibe en San Sebastián y cierra la puerta al Gipuzkoa Basket

El equipo de Sito Alonso acusó el cansancio por las bajas de Neto y Ramsdell

San Sebastián -
David Doblas Portilla disputa un balón al jugador del Herbalife Ben Hansbrough.
David Doblas Portilla disputa un balón al jugador del Herbalife Ben Hansbrough. AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

El Herbalife Gran Canaria se exhibió en San Sebastián e infligió una abultada derrota a un Gipuzkoa Basket que ve cerrada las puertas para entrar en la disputa de los play off por el título de la Liga Endesa.

El recurso al triple daría inicialmente buenos rendimientos a los locales para evitar que Herbalife tomara el mando del partido y así enjugó con un tiro desde el 6,75 el primer amago de escaparse en el marcador (9-13) El nivel del equipo que entrena Pedro Martínez, no obstante, es, al igual que su confianza, tan alta que su juego fue imponiéndose como un rodillo en una defensa vasca blanda y alejada de la fama que le precede esta temporada, en la que ha estado siempre entre las tres mejores de todo el campeonato.

Las canastas de Bella, el mejor en el primer cuarto, permitieron dar un buen arreón en el marcador para un Gran Canaria que se escapó de siete 13-20 a un minuto para su final. No era normal el bajo rendimiento del Gipuzkoa Basket y en el segundo tiempo, espoleado por su técnico Sito Alonso, mejoraron los locales del brazo de su mejor hombre, Jason Robinson que es el segundo mejor anotador ACB, para recortar diferencias aunque Bellas no le andaba a la zaga y seguía con su muñeca caliente.

El cansancio haría mella en el cuadro donostiarra que acusó la falta de hombres de alto nivel para las rotaciones por las bajas de Neto y Ramsdell y ahí se acabó el partido, porque Herbalife además exhibió una defensa enorme y encontró aro en los lanzamientos de Hansbrough y Martin en el segundo tiempo. Las distancias se estabilizaron en torno a los 20 puntos y al público local no le quedó otro que disfrutar con los minutos de los jugadores menos habituales y pedir la continuidad del técnico Sito Alonso, mientras que Herbalife pensaba ya en las eliminatorias por el título.

GIPUZKOA BASKET, 57-HERBALIFE, 79

Gipuzkoa Basket, 57: Salgado (7), Motos (3), Robinson (21), Hanley (2), Doblas (7) -cinco inicial- Cortabarria, Olaizola, Winchester (7), Huskic (10), Assalit.

Herbalife Gran Canaria, 79: Newley (15), Bellas (16), Tavares (5), Hansbrough (16), Martín (12) -cinco inicial-, Borovjonjak, Oliver (5), Santana, Akindele (2), Báez (4), Alvarado, Beirán (4)

Arbitros: Herrezuelo, Cortés, Sánchez.

Parciales: 14-22; 32-46, 47-64, 57-79.

Incidencias: 5.820 aficionados en el San Sebastián Arena 2016 en el penúltimo partido de esta temporada ante su público para el Gipuzkoa Basket.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_