_
_
_
_
_

El hotel de Roses afectado por la legionela se desinfecta

Francia está pendiente de confirmar si se ha producido un cuarto caso

El hotel Victoria de Roses (Alt Empordà) comenzará el lunes la desinfección de sus instalaciones, después de que esta semana se hayan detectado tres casos de legionela. Las infecciones, que han afectado a tres turistas franceses, llevaron a la Agencia de Salud Pública de Cataluña a ordenar, el jueves, el cierre de agua caliente del hotel. Ante la imposibilidad de funcionar sin agua caliente, el hotel trasladó a los 90 turistas a otros establecimientos de la misma cadena en Roses.

Los tres casos han sido diagnosticados y confirmados por las autoridades franceses, según el Departamento de Salud. Hay un cuarto caso, sin embargo, que está pendiente de confirmación.

Es la segunda vez que la agencia catalana ordena el cierre del agua del Victoria en pocos meses; la anterior fue en noviembre por otros tres casos de legionela. La entidad solicitó a la dirección del centro que limpiase y desinfectase las instalaciones y adoptase medidas correctoras en la red de agua. Tras aplicar esas mejoras, el Victoria reabrió sus puertas el 13 de abril, lo que no ha impedido el nuevo brote. Los técnicos han recogido nuevas muestras en el hotel y no descartan más casos, ya que el periodo de incubación de la enfermedad es de diez días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_