_
_
_
_
_

Collboni se abre ahora a negociar nuevos horarios para el comercio

El PSC votó en contra, el viernes, de permitir que las tiendas abran los domingos de julio y agosto

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, explicó ayer que está dispuesto a negociar con el alcalde, Xavier Trias, una nueva regulación de los horarios comerciales en la capital catalana. Collboni puso, sin embargo, una condición encima de la mesa: “Parar la ampliación de metros cuadrados” de los centros comerciales. La ampliación de La Maquinista o Les Glòries, así como el nuevo centro previsto en La Sagrera “amenazan con romper el equilibrio del modelo”, abogó el candidato.

El viernes, en el pleno municipal, la propuesta de ampliación de horarios de Trias fue rechazada por el voto en contra de la oposición, incluido el PSC. La iniciativa pretendía permitir la apertura de los comercios los domingos de julio y agosto de 10 a 14 horas. El alcalde acusó a Collboni de “falta de seriedad” por haber cambiado de opinión “de golpe” y haber dejado “en la estacada” a los ejes comerciales.

Tras añadió que es el PSC el que ahora tiene “el problema encima del tejado”. Collboni replicó que los nuevos horarios no se aprobaron porque el gobierno fue incapaz de llegar a acuerdos, aunque se comprometió a reunirse en los próximos días con representantes del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_