_
_
_
_
_

Los aeropuertos vascos remontan el vuelo

El tráfico de pasajeros crece un 11% en Loiu coincidiendo con la Semana Santa y Hondarribia mejora un 7%

El País

Los aeropuertois han mejorado su actividad en los primeros cuatro meses del año. El aeródromo de Bilbao, en Loiu, ha registrado un crecimiento del 11% en el tráfico de pasajeros en abril, un mes marcado por la Semana Santa, en el que han pasado por el aeropuerto vizcaíno 353.810 pasajeros, según los datos facilitados hoy por AENA. El incremento también se ha reflejado en las operaciones, que crecieron un 0,8%, con 3.689 aterrizajes y despegues.

El balance de lo que va de año también es positivo, ya que entre enero y abril de 2014, 1.122.550 viajeros han elegido Bilbao como origen o destino de sus desplazamientos, un 0,8% más que el año pasado. En abril, ha destacado el buen comportamiento de los viajeros nacionales, que se han incrementado un 8,3%, del mismo modo que el pasaje internacional, como en los últimos meses, ha crecido un 13,3%.

En el otro aeropuerto vasco con tráfico de pasajeros, el de San Sebastián, en el mes de abril los pasajeros registrados han sido 18.436 y las operaciones han ascendido a 427. En los cuatro primeros meses, el tráfico en Hondarribia ha crecido un 7% hasta abril, hasta alcanzar la cifra de 72.696 viajeros.

En Loiu comenzarán a operar este mes de mayo vualos regulares a Amsterdam con la compañía holandesa KLM, con los que se completa así el mapa de enlaces que conectan sin escalas el País Vasco con los principales aeropuertos del continente: Barajas, Barcelona, Lisboa, Roma, París, Londres, Bruselas, Frankfurt, Munich y Estambul.

Por lo que se refiere a Hondarribia, actualmente los vuelos regulares disponibles conectan Gipuzkoa con Madrid (Air Nostrum) y Barcelona (Vueling), aunque desde mediados de julio y hasta finales de agosto, Air Nostrum conectará con dos vuelos semanales el aeropuerto de San Sebastián con el de Palma de Mallorca.

Por su parte, el tráfico de mercancías en el aeropuerto de Vitoria ha aumentado un 22,2% en abril con respecto al mismo mes de 2013 hasta alcanzar las 3.954 toneladas. En el acumulado de 2014, el tráfico carguero en el aeródromo vitoriano, que funciona sólo en horario nocturno, ha crecido un 22,4%, lo que representa un volumen total de 14.903 toneladas, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_