_
_
_
_
_

La muerte del niño alérgico pudo ser un accidente y no una negligencia

Las primeras investigaciones indican que los monitores atendieron correctamente al menor

La muerte del niño alérgico ocurrida el pasado jueves en una granja escuela de Villanueva de Perales puede haber sido accidental. según los datos recabados hasta el momento, los monitores del pequeño no incurrieron en una negligencia, aunque aún faltan algunos testimonios y el resultado de la autopsia. La Comandancia de la Guardia Civil indica que tras las primeras pesquisas parece que los protocolos se siguieron, ya que se avisó a la familia del menor cuando se encontró enfermo, se le administró la medicación correspondiente cuando empeoró y se le trasladó a un centro médico.

Los investigadores creen que se trató de una muerte accidental, a falta de entrevistas a algunos trabajadores y se conozca el informe completo de la autopsia, que incluirá los análisis gástricos que determinarán qué comió el menor. La autopsia también determinará si el niño sufrió un shock anafiláctico como consecuencia únicamente de la ingesta de un yogur de soja que podría tener trazas de leche, a la que es alérgico, o si el fallecimiento se debió a una suma de factores. El pequeño sufría asma desde el lunes y estaba en un lugar con animales, que desencadenan reacciones alérgicas en algunas personas.

No hay constancia por el momento de que el menor comiese yogur de otro compañero no alérgico y que por lo tanto sí contenía lácteos. Los investigadores, que recogieron muestras en la granja escuela en las horas posteriores al suceso, tomaron el jueves declaración a los monitores de la granja escuela y este viernes continúan recabando testimonios del resto de trabajadores del recinto. A los padres del menor se les tomará declaración cuando estén en condiciones de hacerlo.

Este viernes a mediodía el cadáver del niño ha sido incinerado en el cementerio de La Almudena, tras ser velado en el tanatorio de la M-30 desde ayer a primera hora de la tarde, cuando finalizó la autopsia y el juez autorizó la entrega del cuerpo a la familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_