_
_
_
_
_

La PAH anuncia escraches silenciosos en los actos de campaña del PP

Las protestas recordarán que el partido no apoyó la ILP de la dación en pago Serán manifestaciones con carteles "porque los datos hablan solos"

Clara Blanchar
La PAH anuncia su campaña en las elecciones europeas.
La PAH anuncia su campaña en las elecciones europeas.ALBERT GARCÍA

"La PAH entra en campaña para informar a la ciudadanía de la realidad, de las consecuencias de la ILP de la dación en pago que el Partido Popular no quiso aprobar". Lo ha advertido en la mañana de hoy la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Barcelona, donde han anunciado que se disponen a reanudar, la próxima semana, la campaña de escraches contra el PP.

Esta vez no será en forma de protestas contra políticos concretos, sino que, ante el mensaje de recuperación del Gobierno, la plataforma quiere "llevar la realidad de los desahucios a los actos de campaña en toda España". Y no a mítines, han explicado sus portavoces, sino a actos de calle en los que de forma silenciosa y a través de pancartas llevarán "el drama de miles de familias a la ciudadanía". "Las cifras hablan por sí solas", ha resumido uno de los portavoces, Xavi Ferrer.

Para presentar la nueva campaña, centenares de activistas de la PAH han realizado un mosaico en el centro de la plaza de Catalunya: un círculo que cambiaba de verde a rojo, como en sus logotipos "sí se puede, pero no quieren". Tras la espectacular acción, grabada por un drone por la propia plataforma, los activistas, divididos en tres grupos, han trasladado su a varias oficinas bancarias del centro de la capital catalana, que han ido cerrando al paso de los activistas, que han empapelado el exterior de las entidades.

La PAH, han explicado cuatro portavoces en rueda de prensa, considera que tanto las entidades como el Gobierno "son los responsables de la anomalía de la ley hipotecaria española", la que ha provocado que cada día haya 184 desahucios al tiempo que en España hay un millón de viviendas vacías, han subrayado. "Votar al PP es votar contra el derecho a la vivienda y a favor de los desahucios", han insistido.

La plataforma ha advertido a todos los partidos políticos que en esta campaña los escraches se limitarán al PP, pero que en vistas a la batería de elecciones que arranca el próximo año con las municipales, cualquier partido que se presente y no lleve la dación en pago en su programa "será objetivo" de sus protestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_