_
_
_
_
_

Nuevos controles y la pesca mantienen abierto el conflicto con Gibraltar

Los afectados reclaman soluciones para la Aduana y los barcos en la zona

Vecinos de Gibraltar aguardan este viernes en cola para entrar en España.
Vecinos de Gibraltar aguardan este viernes en cola para entrar en España.Andrés Carrasco

El conflicto entre España y Gibraltar se ha reabierto por los controles establecidos por el Gobierno de Mariano Rajoy en la Aduana de La Línea, donde se siguen generando colas y largas esperas para pasarla.

La Mesa de Gibraltar, compuesta por colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos, a excepción del PP, reclamó ante el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, la flexibilización de las medidas de control para ganar fluidez en el tránsito.

“El Gobierno tiene que buscar una solución que compatibilice la lucha contra el contrabando y la flexibilidad de entrada y salida por los controles en la verja”, afirmó el consejero, quien confirmó que ha solicitado esta medida en una carta remitida el pasado día 7 de mayo. “No es de recibo que existan colas a pleno sol en la frontera de Gibraltar porque es algo que hace daño a los trabajadores, a la economía de la zona y a la imagen de la comarca”, manifestó Jiménez Barrios.

Por otra parte, el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, transmitió este viernes el apoyo del Gobierno al sector pesquero afectado por el conflicto con Gibraltar y su negativa a aceptar la normativa pesquera del Peñón. Domínguez explicó que la normativa “contempla importantes restricciones para la flota e incluso incumple la normativa comunitaria”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_