Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El cocinero Fernando Canales recibe el premio nacional “chef Millesime”

El galardón reconoce la labor del responsable del restaurante Etxanobe como uno más influyentes de la alta cocina española

Fernando Canales, segundo por la izquierda, recibe el premio Chef Millesime en un acto celebrado en el Restaurante Alameda de Hondarribia.

El cocinero Fernando Canales, del restaurante Etxanobe, ha recibido este jueves el premio Chef Millesime, que reconoce la labor de los cocineros más relevantes e influyentes de la alta cocina española. El galardón se ha entregado en el transcurso de una comida celebrada en el restaurante Alameda de Hondarribia, en la que se han servido platos preparados por el propio Canales, el cocinero anfitrión, Gorka Txapartegi, y Jesús Sánchez, que regenta el Cenador de Amos, en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones.

Canales, una estrella Michelin, se ha hecho acreedor de uno de los seis premios que anualmente concede desde 2010 el Club Millesime y Cruzcampo Gran Reserva. Elresto de los distinguidos en la presente edición han sido Ricard Camarena (restaurante Ricard Camarena, de Valencia), Julio Fernández (Restaurante Abantal, de Sevilla), Ramón Freixa (Restaurante Ramón Freixa, de Madrid), José Carlos García (José Carlos García Restaurante, de Málaga) y Pepe Solla (Casa Solla, de Galicia).

La entrega del premio en el Alameda de Hondarribia, a la que han asistido autoridades, patrocinadores, y entendidos gastronómicos, ha dado paso a un almuerzo consisente en seis platos cocinados por Canales, Txapartegi y Sánchez.