_
_
_
_
_

Los Mossos detienen en l’Hospitalet a un prófugo buscado por la Interpol

El hombre, de 37 años, estaba acusado de un triple homicidio con arma de fuego

Los Mossos d’Esquadra han detenido en la localidad de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre de origen dominicano de 37 años acusado de un triple homicidio cometido con arma de fuego en la provincia de Santo Domingo de la República Dominicana. Según ha informado la policía catalana, el detenido es Cristian Antonio D. P., uno de los nombres que figuraba en la lista de los quince prófugos más buscados por la Interpol.

El organismo internacional había impuesto para el hombre una orden de búsqueda y captura dentro de la llamada operación INFRA-Red. Esta iniciativa de La Interpol tenía como objetivo la localización y detención de prófugos internacionales peligrosos acusados de delitos graves como asesinatos, agresiones sexuales a menores, blanqueo de capitales o tráfico de drogas.

Los Mossos realizaron la detención, que han dado a conocer hoy, el pasado viernes 2 de mayo tras identificar un coche con tres ocupantes en el barrio de La Torrassa, en l’Hospitalet. El acusado, que viajaba en el vehículo, fue detenido de manera inmediata por la policía autonómica.

El hombre era uno de los más buscados por la Interpol en todo el mundo, y se creía que su paradero se ocultaba en algún país de América Central. Ahora se encuentra ingresado en prisión después de haber pasado a disposición judicial y se espera que sea extraditado a su país, donde tiene causas criminales pendientes. La Interpol consideraba la detención del prófugo una prioridad para la seguridad y había pedido ayuda de cuerpos policiales internacionales para lograr la localización del individuo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_