_
_
_
_
_

AVE reclama más inversión a Rajoy en este canal seco de mercancías

El 'lobby' empresarial acuerda con la presidenta de Aragón una lista de asuntos para colaborar La asociación propone un acuerdo para solucionar los problemas hídricos de ambas regiones

C. V.
Valencia -

La presidenta de Aragón, la popular Luisa Fernanda Rudi, completó su gira por Valencia con un almuerzo con los socios de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), un lobby que reúne a un centenar de empresarios líderes en la Comunidad Valenciana. Su presidente, Vicente Boluda, reivindicó ante la presidente aragonesa más inversión del Gobierno español en el eje ferroviario Sagunto-Zaragoza, "uno de los canales secos más importantes de Europa".

Rudi ha visitado este miércoles Valencia -antes estuvo en Madrid y Barcelona y después lo hará en Bilbao y Sevilla- para promocionar las inversiones en Aragón.  La presidenta aragonesa se entrevistó con el presidente valenciano Alberto Fabra, con el que acordó el impulso de la conexión ferroviaria cantábrico-mediterránea. 

También propuso que las dos autonomías colaboren en la integración y desarrollo de las plataformas logísticas de Aragón y la Comunidad Valenciana y en un acuerdo para solucionar los problemas hídricos "que padecemos ambas regiones, aportando sentido común, racionalidad y flexibilidad".

El presidente de AVE dejó claro que el gran elemento de distanciamiento entre las dos autonomías fue el trasvase del Ebro. "Creemos que la senda iniciada por el anterior titular del Ministerio de Agricultura, y que esperamos reafirme su sucesora, es la adecuada", ha agregado Boluda, quien ha insistido en que las políticas hídricas "deben ser dirigidas por el Gobierno de España, con el acuerdo de las comunidades pero no sobre los intereses de ningún territorio en particular".  

Boluda planteó a Rudi abordar de forma conjunta los retos a los que se enfrenta el sector automovilístico, dado que Aragón alberga la fábrica de Opel y Valencia, la de Ford. Los empresarios se ofrecieron igualmente a trabajar en fórmulas que rebajen las tasas de paro de las dos comunidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_