_
_
_
_
_

La alcaldesa de Mejorada, imputada por la cesión de un solar a una empresa

UPyD denunció que la adjudicataria hizo obras antes de ganar el concurso

Esther Sánchez
Imagen de la parcela municipal cuya cesión a una empresa privada investiga el juzgado.
Imagen de la parcela municipal cuya cesión a una empresa privada investiga el juzgado.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Coslada ha citado a declarar hoy en calidad de imputada a la alcaldesa de Mejorada del Campo, Cristina Carrascosa, del PP, en las diligencias previas abiertas por el alquiler de una parcela de propiedad municipal a la empresa Diva Stock, SL. La comparecencia se produce después de que UPyD, en la oposición, denunciara que se ha podido proceder por parte del Ayuntamiento a una cesión irregular de este solar de 20.000 metros cuadrados a Diva Stock por cuatro años.

“Antes de la finalización del proceso de licitación, esta misma empresa estaba realizando obras de acondicionamiento del lugar”, explica Luis Polanco, concejal de la formación magenta. En su opinión, este hecho podría significar que esta compañía conocía de antemano que sería la adjudicataria de la concesión. El Ayuntamiento cedió la parcela a cambio de que la ganadora del concurso construyera un aparcamiento vigilado en el que tendrían cabida, además de los vehículos de la empresa, los retirados por la grúa municipal.

La alcaldesa asegura que no existe ninguna irregularidad en la concesión, que se adjudica el 1 de octubre de 2012 por decreto. “Creo que existe una confusión. Lo que se hizo fue proceder al desbroce de parcelas que están al lado de viviendas para evitar incendios como todos los años y, además, se encargó a otra empresa”, explica.

Sin embargo, Polanco, esgrime un documento en el que el concejal de Infraestructuras le informa de que la empresa que ha llevado a cabo esos trabajos es la que “resulta adjudicataria” en el concurso denunciado. “Queremos que se investiguen los hechos ya que presuntamente parece que estamos ante una adjudicación “a dedo” disfrazada de procedimiento reglado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_