_
_
_
_
_

La Sinfónica cierra la temporada de conciertos con Hyperion Ensemble

Se cerró con una versión de Souvenir de Florence de Chaikovski

Un brillante concierto de Hyperion Ensemble, en su formación de sexteto de cuerdas, ha cerrado la temporada 2014-15 de la Sociedad Filarmónica de A Coruña. Hyperion, que está formado por músicos provenientes de los más prestigiosos conjuntos y orquestas europeas, toca repertorio de todas las épocas sin una idea programática preconcebida, programó un recorrido por obras originales para sexteto de Boccherini, Haydn, Borodin y Chaikovski.

Tras el diálogo del Allegro moderato inicial del Sexteto op 34 nº 4 de Boccherini, su Minuetto con motto fue interpretado como pura esencia boccheriniana, con toda la leve gracia del músico italiano más madrileño, toda la serena solemnidad de su Grave assai y la gracia saltarina de su Allegro ma non presto final. En el sexteto Das Echo de Haydn la disposición de un trío en escena y otro entre cajas hizo que el eco que da nombre a la obra fuera reflejo no solo sonoro sino del particular sentido de la música como juego –por algo tocar un instrumento se traduce en tantos idiomas como “jugar”- del maestro austriaco. En el Sexteto en re menor de Borodin fue destacable el contraste entre la alegre parte de los violines y la de los chelos, mucho más sombría. Tal contraste fue delicadamente equilibrado por el timbre de las violas y la gran personalidad musical de sus ejecutantes.

El concierto se cerró con una apasionada versión de Souvenir de Florence de Chaikovski, en la que el brillante sol de esa Toscana que inspiró al autor ruso- y que supuso uno de los momentos más alegres y relajados de su atribulada vida- lució en cada rincón de una partitura admirablemente concertada por su autor y no menos admirablemente interpretada por Hyperion Ensemble, un sexteto admirablemente equilibrado en el que todos sus componentes se turnan con naturalidad, eficacia y musicalidad en la primera o segunda partes de sus correspondientes instrumentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_