_
_
_
_
_

La gestión de la Fabra i Coats tensa a los vecinos de Sant Andreu

El colectivo La Harmonia, que lleva ocho años reclamando el espacio, ocupará la nave si no se llega a un acuerdo el próximo 24 de marzo

Las entidades de Sant Andreu ya han empezado la estrategia conocida como el tic-tac, que consiste en poner fecha públicamente para anunciar la ocupación de un espacio. El tic-tac funcionó en Sants (que terminó con la entrada en Can Batlló) y en la Barceloneta también (Segle XX). Los colectivos que forman el Ateneu Harmonia confían que también funcione en Sant Andreu y que el concejal Raimond Blasi les ceda la gestión de una de las naves de la antigua fábrica Fabra i Coats. La fecha fijada es el día 24 de este mes.

El distrito organizó un concurso para adjudicar la gestión de este espacio pero rechazó las dos propuestas que se presentaron “por no llegar a la puntuación mínima”. Desde la Harmonia consideran que, en realidad, se trata de una “decisión política” ya que muchos de los colectivos integrantes son críticos con el actual gobierno. La disputa de la gestión de este Casal de Barri, que tiene el apoyo de las entidades vecinales entre muchos otros agentes sociales, va camino de convertirse en un problema para el concejal del distrito ya que, por ahora, las negociaciones han sido prácticamente inexistentes. Los vecinos están convencidos de que la intención del Ayuntamiento es privatizar la gestión de la Fabra i Coats.

El martes por la tarde, el colectivo se concentró en la puerta del distrito de Sant Andreu para mostrar su descontento en el plenario. La Harmonia lleva ocho años reclamando un espacio. Según la propuesta que hicieron llegar al concurso, quieren el espacio para convertirlo en un punto de encuentro donde organizar exposiciones, charlas, conciertos, etc.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_