_
_
_
_
_

El creador de la Wikipedia Jimmy Wales será ponente del Fórum Impulsa

También participará en este congreso el expresidente del Banco Mundial James Wolfensohn

El creador de la Wikipedia, el norteamericano Jimmy Wales, el ex presidente del Banco Mundial, James D. Wolfensohn y el creador del movimiento colaborativo OuiShare, Antonin Léonard, serán algunos de los ponentes de la V edición del Fórum IMPULSA 2014. La principal novedad de este año serán las Open Sessions, propuestas abiertas a diferentes públicos que se harán en diversos puntos de la ciudad de Girona.

El Fórum, que se celebrará los días 26 y 27 de junio en el Palacio de Congresos, pretende convertirse en altavoz de proyectos e iniciativas de éxito basados en la colaboración. La apertura irá a cargo del Príncipe de Asturias y de Girona, Felipe de Borbón.  A continuación, se iniciará el programa de presentaciones de los líderes de iniciativas y proyectos abiertos y colaborativos de gran impacto. Las Open Sessions se harán el jueves por la tarde en la Casa de Cultura y tendrán diferentes formatos, desde ponencias a talleres, pasando por sesiones de coaching o master classes.

También el jueves por la tarde se celebrará la II edición de los Close Encounters, donde grupos de 10 jóvenes participantes podrán compartir conocimientos y experiencias con ponentes y premiados de diferentes ediciones de IMPULSA, como el presidente de Abertis Infraestructuras, Salvador Alemany, o ex presidente el Congreso, Manuel Marín. Este año estos encuentros se harán en diferentes cafeterías de la plazade la Independencia de Girona, con el objetivo de abrir las actividades a la ciudad.

Para el Presidente de la Fundación Príncep de Girona, Antoni Esteve, “merece la pena que los jóvenes pierdan el miedo a emprender, en definitiva a trabajar en aquello que creen, por eso deben gozar de entornos adecuados que lo permitan, y esto es lo que también nos proponemos a través del Fórum”.

El día 27, la jornada más formal, se abrirá con una conferencia de James D. Wolfensohn, expresidente del Banco Mundial (1995- 2005). La clausura irá a cargo de Jimmy Wales, creador de la enciclopedia en línea que reúne millones de artículos en más de 250 idiomas. La directora general del Forum Impulsa, Mónica Margarit, considera que la presencia de Wales, demuestra la consolidación de este certamen y cree que generará un gran impacto del Fórum en la red. “Cada vez tenemos un abanico de ponentes que han venido en los años anteriores que para nosotros son muchas veces una razón de convencer y esperamos que la presencia de Jimmy Wales nos ayude evidentemente a la difusión”. Este año el Fórum contará con más de 1.400 invitados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_