_
_
_
_
_

Dos de los heridos en la fundición de Zestoa se encuentran muy graves

ELA y LAB exigen una investigación sobre el accidente en la empresa Azkola

El País

Un incendio registrado hoy en la fundición Azkola de Zestoa ha provocado quemaduras de gravedad en la cara y las manos a tres trabajadores, mientras que otros diez han sido trasladados a distintos centros sanitarios por inhalación de humo, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los dos trabajadores que han sido trasladados al hospital vizcaíno de Cruces tras el incendio se encuentran muy graves, mientras el pronóstico de su compañero evacuado al Hospital Donostia, también con quemaduras, es grave. Las otras diez personas atendidas tras el siniestro en distintos centros sanitarios de Gipuzkoa por haber inhalado humo han sido dadas de alta, a excepción de un trabajador que permanece en observación en el hospital de Mendaro con pronóstico leve y que podrá regresar a su casa en unas horas, según ha informado el Servicio Vasco de Salud en un comunicado.

Según el parte médico de Osakidetza, en Cruces se encuentra el paciente F.A.G., de 56 años, que ha ingresado en la Unidad de Grandes Quemados con "quemaduras en cara y cuero cabelludo (6%) de segundo grado intermedio". Se halla "hemodinámicamente estable" y "precisa de intubación orotraqueal debido al edema, sospecha de inhalación de humos y quemaduras a nivel facial".

En el mismo centro está el trabajador E.A.B., de 43 años, pendiente de ingreso en la Unidad de Grandes Quemados, ya que presenta "quemaduras en cara, cuero cabelludo y extremidades inferiores (12%) de segundo grado intermedio". Se encuentra "hemodinámicamente estable, pendiente evolución de vía aérea por probable necesidad de intubación orotraqueal". El paciente trasladado al Hospital Donostia es A.B.A., de 53 años, que ha ingresado en Unidad de Cirugía Plástica con quemaduras en extremidades, piernas y manos.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9.10 horas en la Fundición Azkola, situada en el barrio de Arroa Bekoa, de Zestoa, que ha sido desalojada por el fuego. Al lugar han acudido dotaciones de la Ertzaintza, un helicóptero de Osakidetza que ha trasladado a uno de los heridos y bomberos de la Diputación de Gipuzkoa que han logrado sofocar el incendio.

ELA y LAB han exigido una investigación sobre el accidente por "la falta de información y ocultismo por parte de la dirección de la empresa" acerca de este siniestro, según LAB. En otra nota, ELA indica que al parecer el siniestro se ha debido a la caída de una lámpara a un depósito con líquido inflamable, lo que habría producido una deflagración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Técnicos de Osalan se encuentran en el lugar analizando lo ocurrido, aunque a primera hora de la tarde no habían emitido aún un avance de su informe, han indicado fuentes del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_