_
_
_
_
_

Detenido un jugador del Celta por conducir ebrio y saltarse semáforos

Wellington Soares dio un resultado de 1,30 miligramos por litro en la prueba de alcoholemia

Agentes de la Policía de Vigo han detenido al jugador del Celta Wellington Soares Morais, de 27 años de edad y natural de Brasil, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al ser sorprendido conduciendo de forma temeraria bajo los efectos del alcohol en un vehículo en el que viajaban seis personas. La prueba de alcoholemia dio un resultado de 1,30 miligramos por litros de aire espirado, cuando el máximo legal permitido es de 0,25 y a partir de 0,60 miligramos por litro se considera delito.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 5.00 horas de la madrugada de este lunes, cuando los agentes que estaban por la zona de Príncipe vieron un coche, de alta gama, un BMW, subiendo a gran velocidad por Urzáiz hacia Gran Vía, en dirección a Plaza de España, saltándose los semáforos en rojo y con la música a todo volumen. La Policía lo siguió y logró interceptar el vehículo en el cruce de Gran Vía con la calle Hispanidad, y los agentes comprobaron que viajaban las seis personas en el coche

El conductor presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de forma que tras realizar la prueba obligatoria, ésta dio resultado positivo, por lo que el jugador del Celta fue detenido. El jugador brasileño, cedido por el Spartak de Moscú, fue fichado el pasado 31 de enero y tan solo ha jugado un partido con el Celta contra el Elche. Lleva más de un mes fuera de las convocatorias. El equipo vigués ya ha anunciado que impondrá la "máxima sanción" que contempla el régimen interno del club al delantero brasileño. Fuentes del club gallego han confirmado que será castigado con "una multa ejemplar" pero no será "expulsado" del equipo antes de que termine la Liga.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_