_
_
_
_
_

La conselleira de Sanidade dice que la plaza de su marido está justificada

“El doctor Bustamante independientemente de que sea o no mi marido lleva 30 años en el hospital y tiene su carrera profesional"

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, se mostró ayer confiada en que “ahora sí” se haya justificado “suficientemente” por parte del comité evaluador el nombramiento de su marido, Manuel Bustamante, como jefe del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Más información
Nuevo recurso contra el ascenso del marido de la conselleira
El marido de la conselleira logra otra vez la plaza de jefe médico

“El juez dice que la decisión no estaba suficientemente justificada, no pone en duda la valía de ninguno de los candidatos, lo que dice es que el tribunal no ha justificado suficientemente su decisión, esperamos que ahora sí lo haya hecho”, señaló Rocío Mosquera después de que Bustamante obtuviese de nuevo la máxima puntuación en la evaluación para el puesto. El anterior nombramiento del marido de Rocío Mosquera quedó sin efecto a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que advertía “desviación de poder” y una “falta de motivación clamorosa” por parte del comité evaluador.

Derecho a presentarse

En una entrevista concedida a la cadena SER, Rocío Mosquera remarcó que “por supuesto” que “la decisión más fácil” hubiese sido que el cirujano Manuel Bustamante no se hubiese presentado para el cargo, pero la conselleira defendió que eso no es viable: “Esa plaza no puede estar vacante cuatro años”, porque “esto se lleva arrastrando desde 2010”.

“El doctor Bustamante es una persona que, independientemente de que sea o no mi marido, lleva 30 años en el hospital, ha hecho su carrera profesional independiente de la mía, y tiene derecho a presentarse a una plaza”, argumentó en defensa del nombramiento durante la entrevista radiofónica. “Si esto llega a ser al revés estaríamos hablando de machismo, no sé cuál es aquí la palabra, pero probablemente sea esto”, prosiguió dando explicaciones la máxima autoridad sanitaria en Galicia. Señaló que “en la comisión anterior había tres miembros de fuera, no tenían nada que ver con el Sergas y decidieron que el mejor proyecto era el del doctor Bustamante, y ahora todos los miembros de la comisión eran del hospital. Fue una decisión del gerente que no voy a entrar a valorar, ni creo que deba, pero los profesionales que formaban esta comisión no tienen nada que demostrar, no es discutible su cualificación”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_