_
_
_
_
_

Jóvenes de la izquierda ‘abertzale’ se manifiestan contra la precariedad laboral

Dirigentes de Sortu se unen a la marcha, en la que la Ertzaintza ha identificado a algunos participantes por sus reivindicaciones

Bilbao -
Un momento de la manifestación convocada por la asociación juvenil de la izquierda abertzale, Ernai.
Un momento de la manifestación convocada por la asociación juvenil de la izquierda abertzale, Ernai.EFE

Centenares de jóvenes se han manifestado este sábado en Bilbao contra la precariedad laboral convocados por Ernai, la asociación juvenil de la izquierda abertzale, que ha enmarcado la marcha en el contexto del Primero de Mayo.

Al acto han asistido destacados dirigentes de Sortu como Joseba Permarch y Rufi Etxebarria, así como veteranos militantes de la izquierda radical como Tasio Erkizia y Periko Solabarria.

El acto ha comenzado junto al Puente de Deusto, donde se ubicaban los antiguos Astilleros Euskalduna, precisamente con un homenaje a los trabajadores de esta empresa, que lucharon sin éxito contra su cierre. Varios jóvenes han destapado una placa en la que se ensalza la lucha que protagonizaron.

La manifestación ha seguido por la Gran Vía bilbaína, donde los asistentes han soltado globos rojos y amarillos al paso por la sede del PP y han bailado con caretas de la familia real y de algunos políticos junto al edificio de la Subdelegación del Gobierno. Alguna de estas acciones ha provocado que las patrullas de la Ertzaintza que custodiaban la manifestación hayan identificado a algunos de los responsables de la marcha.

La portavoz de Ernai, Irati Sienra, ha explicado a los medios de comunicación que la lucha obrera no puede reducirse al Primero de Mayo y ha denunciado que el actual sistema "capitalista y patriarcal condena a la juventud a la precariedad". Según ha dicho, la única opción es acabar con este sistema y construir

uno nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_