_
_
_
_
_

La plataforma de Monterrei acusa a la Xunta de mentir sobre el castillo

El colectivo de defensa asegura que la Xunta pretende "dejar en manos privadas" el bien público "restaurado con dinero de todos"

La plataforma en defensa del castillo de Monterrei ha acusado a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, de "mentir" al "garantizar que la fortaleza seguirá siendo pública" aunque se convierta en hotel y "anunciar al mismo tiempo la privatización del anterior parador". "¿No está siendo gestionado el Parador de Verín por la misma empresa pública por la que nos garantizan que el castillo seguirá en manos del Estado?", ha cuestionado la plataforma en un comunicado, en el que ha explicado que, actualmente, el castillo es "un edificio público restaurado con dinero de todos" que "pretenden dejar en manos privadas".

Más información
Monterrei declara la guerra al plan hotelero para su castillo

Según ha criticado, la propia directora de Turismo de Galicia, en su intervención ante los medios, "apuntó a que se abría la posibilidad de que la ubicación actual del Parador sea explotada por otro operador". Ante estas cuestiones, han instado a Turismo de Galicia a "invertir sus esfuerzos en solucionar la crisis actual del parador, presentado como el más deficitario de la red en Galicia" y que "este año ha tenido que cerrar cuatro meses por falta de demanda". "Nos sorprendemos ante las declaraciones que apuntan a que los turistas tienen que buscar alternativas de hospedaje en Portugal, cuando el hotel de tres estrellas no genera negocio para abrir los doce meses del año", ha argumentado.

Ante estas cuestiones, la plataforma ha considerado que "no se puede hipotecar el castillo" y "ceder a su privatización por un día puntual de temporada en el que Verín no cuente con plazas hoteleras suficientes". "Hay más de 600 y se ha demostrado que son demasiadas", ha zanjado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_