_
_
_
_
_

Los vinilos y John Lennon, protagonistas de la Fira del Disc

La Estació del Nord expone decenas de miles de discos, libros y recuerdos

Compradores de discos, ayer en la Estació del Nord.
Compradores de discos, ayer en la Estació del Nord.CONSUELO BAUTISTA

La XVII edición de la Fira Internacional del Disc arrancó ayer en la Estació del Nord de Barcelona y durará hasta las 20.00 horas de esta tarde. Personas venidas de todos los rincones de España, así como de Canadá, Alemania o Inglaterra cuentan con 160 stands para ofertar a consumidores y coleccionistas decenas de miles de discos de vinilos, CDs, libros y toda clase de curiosidades. Se espera que los vinilos sean el producto estrella, teniendo en cuenta que su venta ha aumentado un 400% en relación al año pasado. El director de la feria, Juan Carlos Vilella, ha comentado que “quizás habría menos tiendas especializadas si no fuese por el resurgimiento de este formato”. Una nueva generación de jóvenes está contribuyendo al auge del vinilo, junto con puristas del sonido que lo consideran mejor que la música digital.

Como novedad, esta edición de la Fira incluye una exposición en honor a John Lennon. La muestra recoge material relacionado con las siete semanas que el artista pasó en Almería en 1966 rodando la película How I Won The War. Durante este tiempo, Lennon compuso Strawberry Fields Forever y conoció a Juan Carrión, el profesor de inglés que inspiró la película de David Trueba Vivir es fácil con los ojos cerrados, ganadora de seis premios en la última ceremonia de los Goya. En la exhibición hay material relacionado con ambas películas -carteles, guías de prensa, anuncios publicitarios, discos, revistas y libros-, así como fotografías de Lennon durante el rodaje y vinilos de Strawberry Fields Forever comercializados por todo el mundo.

Por seis euros, precio de la entrada, la Fira del Disc ofrece un buen plan de fin de semana para los amantes de la música, especialmente para aquellos que compran en soporte físico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_