_
_
_
_
_

Los abogados de Valencia rompen con la Generalitat

"No es asumible que paguen 50 euros por 24 horas de guardia", dice el decano

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, anunció ayer que ha roto relaciones con la Generalitat y ha pedido la dimisión del secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, por considerar “una falsedad” sus declaraciones en las Cortes sobre el turno de oficio. Durante esa comparecencia, celebrada el pasado 29 de abril, en respuesta a una pregunta de la oposición, Gastaldi señaló que eran los colegios profesionales quienes pagan a los letrados del turno de oficio y que la Administración solo establece el “coste del servicio”.

Durán replicó que las retribuciones percibidas por defender a personas sin recursos en el turno de oficio se controlan desde el organismo que dirige Antonio Gastaldi. Y que la Generalitat pretender “poder disponer de abogados, abonando una media de tres euros la hora”.

Tras la reunión semanal del Gobierno valenciano, el portavoz, José Ciscar, se mostró confiado en que la Consejería de Gobernación restablecerá las relaciones con el colegio de abogados.

“No es asumible que paguen tarde y mal”, prosiguió el decano del Colegio de Abogados de Valencia, “y que tampoco paguen ni las fotocopias, ni que un abogado perciba 50 euros por 24 horas de guardia”. “Gastaldi no sólo ha faltado a la verdad, sino que ha insultado a los abogados del turno de oficio, a la abogacía en su conjunto, y a la junta de gobierno”, recalcó Mariano Durán. El decano añadió que la situación “ha llegado al límite de lo permisible” y que por ello solicitará el próximo miércoles la junta de gobierno del ICAV la ratificación de la ruptura de las relaciones con Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_