_
_
_
_
_

Unos 40 encapuchados destrozan varios comercios del Casco Viejo

Los radicales atacan con mazas cinco oficinas bancarias y cuatro tiendas

Unos cuarenta encapuchados causaron daños a primera hora de esta tarde en oficinas bancarias y comercios del Casco Viejo de Bilbao, según informaron fuentes policiales. Los encapuchados se concentraron a las 14:10 y durante diez minutos recorrieron varias calles de la zona atacando con mazas oficinas bancarias y establecimientos comerciales.

Hacia las 14:20 los atacantes se dispersaron de forma que cuando llegaron las primeras furgonetas de la Ertzaintza a la zona ya habían desaparecido. El primer balance de la razzia cifra en, al menos, cinco oficinas bancarias y cuatro comercios las entidades con daños registrados, aunque no se descarta que pueda haber más.

Los radicales comenzaron su incursión en la zona de la Plaza de Unamuno, donde atacaron a una tienda de Zara, y prosiguieron su recorrido por calles como Sombrerería, Correo, Bidebarrieta, Cinturería. Somera, Ronda y la Ribera. En la zona de la calle Ronda se produjo la disolución del grupo y la fuga de los participantes en el ataque.

La Ertzaintza, al inspeccionar la zona en la que habían actuado los encapuchados, encontró algunas mazas que habían sido abandonadas y que habían servido para provocar destrozos en cajeros automáticos, cristaleras y puertas de las entidades atacadas.

Los testimonios recogidos por los agentes señalaban que los implicados en los destrozos eran personas jóvenes que actuaron de forma muy rápìda antes de que llegaran las patrullas de la Ertzaintza alertadas por los testigos. El ataque se produce después de que durante la pasada noche otros encapuchados atacaran una veintena de oficinas bancarias provocando daños, vertiendo pintura o realizando pintadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_