_
_
_
_
_

Patxi López, el aspirante a liderar el PSOE con más mítines en las europeas

Eduardo Madina dará nueve mítines y Carmen Chacón, cuatro

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, junto a la portavoz de esta formación, Idoai Mendia.
El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, junto a la portavoz de esta formación, Idoai Mendia.LUIS TEJIDO (EFE)

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ofrecerá trece mítines fuera de su territorio en la campaña a las elecciones europeas, lo que le convierte en el aspirante a liderar el PSOE con mayor participación, por delante de Eduardo Madina, que dará nueve mítines y Carmen Chacón, cuatro.

Según ha explicado el coordinador de la campaña socialista y secretario de Organización del PSOE, Oscar López, el programa de actos que ha organizado a partir de las peticiones de las federaciones regionales se refiere a "oradores federales" (miembros de la Ejecutiva federal, expresidentes del Gobierno e históricos con perfil propio), por lo que la categoría de "protocandidatos" a las primarias no existe a efectos de comparaciones.

Además, Carmen Chacón sólo ha dado disponibilidad para participar los últimos cuatro días de campaña: 20, 21, 22 y 23 de mayo, jornadas en las que estará en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.

Chacón, que coincidirá con la cabeza de lista, Elena Valenciano, el día 22 en varios "minimítines" en Barcelona, participará en otros actos que el PSC le está cerrando en Cataluña.

Ramón Jáuregui tendrá hasta 23 actos fuera del País Vasco

También Eduardo Madina compartirá un acto de campaña con Valenciano, previsiblemente en el País Vasco. Los nueve actos que Madina tiene planificados por Ferraz fuera de Euskadi son en Menorca, Málaga, Barcelona, Madrid (San Blas), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Alicante, Pamplona, Ponferrada y Santiago, donde cerrará el día 23.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A estos se suman los que dará en Euskadi, donde por el momento tiene confirmado uno en Barakaldo con Patxi López, mientras que con Valenciano coincidirá también un día probablemente en Euskadi.

Los trece actos de López fuera de Euskadi serán en León, Huesca, Burgos, Barcelona, Córdoba, Elche, Pontevedra, Torrelaguna, Guadalajara, Getafe, Badajoz, Cartagena y en Pamplona el último día de campaña.

Otro de los aspirantes a las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Moncloa, el diputado por Madrid Pedro Sánchez tendrá mítines en Murcia, Extremadura y Baleares, si bien Oscar López ha hecho hincapié en que Sánchez no entra en la categoría de orador federal.

Los expresidentes también han querido involucrarse en la campaña y, así, Felipe González participará en dos mítines, en Barcelona, donde compartirá escenario con Valenciano, y en Granada, mientras que José Luis Rodríguez Zapatero Alicante, Ourense, Madrid, León y Huelva. González, que también hará otro tipo de actos, como comidas con empresarios o agentes sociales y entrevistas en televisión, viajará además a Alemania y Holanda para participar en la campaña de los socialdemócratas europeos.

Otros históricos como Alfonso Guerra también participará en campaña en Andalucía, con tres mítines, así como en Galicia, León y Madrid. El número dos de la lista europea, Ramón Jáuregui, además de los actos que tendrá en el País Vasco, tendrá hasta 23 actos fuera de su comunidad y viajará a Baleares, Cataluña (en tres ocasiones), Castilla-La Mancha (en dos), Castilla y León, Canarias (dos), Madrid (dos), Extremadura, Galicia y La Rioja

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_