_
_
_
_
_
Aire libre

Vuelta nocturna al Anillo Verde

Una cita clásica con las bicis por el Anillo Verde, la construcción de un horno solar y paseos por la sierra de Guadarrama y los sotos del río Henares invitan a salir para disfrutar de la primavera madrileña

Clásica a pedales

Una vez a principios del verano (en mayo, normalmente) y otra a finales (en septiembre). Ahora toca la primera de estas dos rutas clásicas nocturnas en bici que recorren unos cincuenta kilómetros del Anillo Verde.

Sábado 3. Salida a las 22.00 desde la sede de 3ike, en los jardines del Maestro Padilla-Madrid Río (calle San Alejandro, 8).

Más información: www.3ike.es / 91 354 69 76 / 656 91 96 71

Horno solar en familia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un entorno idóneo, el Monte Abantos de San Lorenzo de El Escorial, y un objetivo original, construir un horno solar con elementos cotidianos, son los argumentos principales para participar en esta cita familiar que organiza el centro de educación ambiental (CEA) Arboreto Luís Ceballos.

Sábado 3. A las 11.00 en el CEA Arboreto Luís Ceballos (ctra del Monte Abantos, s/n).

Actividad gratuita

Información y reservas: 91 898 21 32 / www.madrid.org (medio ambiente/red de centros)

Sotos del Henares y Alcalá

Arawak Viajes también recomienda realizar la presente ruta en familia, que combina el paseo entre bosques de ribera, río, cortados y zonas de cultivo con la visita al casco histórico de Alcalá de Henares.

Sábado 4. Salida a las 11.00 desde Ronda de Atocha, 12 (estación de Autocares Ruiz).

Precio: 20 euros. Menores 12 años: 16 euros.

Información y reservas: 91 474 25 24 / www.arawakviajes.com

Rutas por la sierra

La declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha potenciado la organización de rutas por el mismo, una actividad a la que se apuntan los CEA La Fuenfría (Cercedilla), La Pedriza (Manzanares el Real), Puente del Perdón (Rascafría) y Peñalara (puerto de Los Cotos).

Sábados y domingos. Tres turnos: 10.30, 12.30 y 16.00. Punto de encuentro en los CEA La Fuenfría (Ctra. de las Dehesas km. 2), La Pedriza (Camino de la Pedriza s/n), Puente del Perdón (Ctra. M-604, km. 27,600) y Peñalara (Ctra. M-604, km. 41,800).

Más información: www.madrid.org (medio ambiente/Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_