_
_
_
_
_

El alcalde de Paterna dice no saber quién contrató con Gürtel un acto del PP

Lorenzo Agustí declara como testigo en la causa por la supuesta financiación ilegal del PP

Valencia -

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí (PP), ha asegurado hoy ante el magistrado que instruye la rama valenciana del caso Gürtel que desconoce quién contrató a la empresa Orange Market la organización de su presentación como candidato a las elecciones locales de 2007.

Agustí ha declarado como testigo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana durante unos 20 minutos y ha respondido a cuestiones relacionadas con la supuesta trama de financiación ilegal del PP valenciano.

"Me han preguntado por un acto electoral de 2007 y por una propuesta de servicio de oficinas de atención al ciudadano" que la red corrupta ofreció al Ayuntamiento de Paterna, ha explicado el alcalde. "He respondido que ni contraté a Orange Market ni a ninguna de las empresas relacionadas y que la propuesta de oficinas ni se licitó ni, por supuesto, se adjudicó a ninguna empresa", ha añadido Agustí.

El alcalde de Paterna ha asegurado haber respondido a todas las partes y se ha mostrado tranquilo y satisfecho, aunque ha reconocido que el paso por el TSJ "no es de buen gusto para nadie" y supone un daño a su imagen "porque cada uno interpreta lo que quiere".

Preguntado por si fue el PP valenciano el que contrató a Orange Market, ha respondido que no lo sabe: "Organizamos una comida, vinieron cargos provinciales y regionales, la alcaldesa de Valencia, y cada uno se pagaba el tiquet. No sé si se contrató a ninguna empresa. La verdad es que ni el PP de Paterna ni el Ayuntamiento contrató con Orange Market. No sé quién lo hizo".

Preguntado por el ofrecimiento que hizo la trama supuestamente corrupta para la puesta en marcha de oficinas de atención ciudadana en Paterna, Agustí ha reconocido que fueron a "proponerlo, pero los servicios municipales, secretaría y contratación, lo analizaron y lo desestimaron".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Antes de Agustí habían sido citados, también como testigos, otros tres dirigentes locales del PP en diferentes municipios de la provincia de Valencia, que han sido interrogados sobre otros actos electorales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_