_
_
_
_
_

Garitano se reincorporará el lunes al trabajo con su agenda habitual

El diputado general de Gipuzkoa se encuentra recuperándose en su casa y dice sentirse "fuerte"

San Sebastián -
Larraitz Ugarte,antes de su comparecencia en la sede de la Diputación guipuzcoana.
Larraitz Ugarte,antes de su comparecencia en la sede de la Diputación guipuzcoana.JAVIER HERNÁNDEZ

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, se reincorporará el próximo lunes al trabajo con su agenda habitual si no se producen novedades en su estado de salud, ha informado hoy la portavoz foral, Larraitz Ugarte.

Ugarte, quien ha ofrecido hoy una rueda de prensa en San Sebastián para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el consejo de gobierno foral, ha asegurado que Garitano se encuentra desde ayer en su casa y que se "siente fuerte".

El mandatario guipuzcoano abandonó ayer el Hospital Donostia, en el que permanecía ingresado desde el pasado sábado, cuando sufrió un síncope en el momento en el que iba a intervenir en el acto de homenaje a la ikurriña, organizado por el Gobierno foral de Bildu en San Sebastián.

Ugarte ha explicado que Garitano aprovechará estos días para descansar, siguiendo las recomendaciones médicas, aunque si no se producen novedades significativas en su estado de salud volverá el próximo lunes a su puesto de trabajo.

Ha comentado que retomará sus obligaciones con normalidad y que no se prevé "relajar" su agenda, ya que la voluntad del diputado general es hacer frente a "todos sus compromisos".

Ugarte ha aprovechado su comparecencia para agradecer a los ciudadanos que acudieron al homenaje a la ikurriña y asistieron al desvanecimiento de Garitano el "respeto" que demostraron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha opinado que el homenaje se convirtió en un "acto muy emotivo" por diferentes razones, también por la izada de la ikurriña en un mástil de 14 metros frente al Palacio Foral como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la institución foral a hacer ondear en un lugar visible la bandera española, junto con el resto de enseñas oficiales.

Ugarte ha aplaudido también la actitud de todas las personas que asistieron a este homenaje en una situación "muy difícil" debido a la "imposición" de la bandera española "por parte de Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_