_
_
_
_
_

Los caballos del hipódromo, a la Castellana por un día

El 11 de mayo, dentro de los festejos de San Isidro, los animales recorrerán el centro de Madrid

Entrenamiento en el hipódromo de la Zarzuela, en una imagen de archivo.
Entrenamiento en el hipódromo de la Zarzuela, en una imagen de archivo. LUIS SEVILLANO

Como si cerraran un tramo de los Campos Elíseos de París o de la Quinta Avenida de Nueva York, el 11 de mayo, coincidiendo con los festejos de San Isidro, los caballos del hipódromo de La Zarzuela correrán por el paseo de la Castellana entre las plazas de Lima y Cuzco, un punto neurálgico de la ciudad. Para ello se cerrará este tramo al tráfico durante 24 horas y se acondicionarán las pistas para los corceles con más de mil toneladas de arena de sílice. La alcaldesa, Ana Botella, señaló en la presentación de este evento: "Así se rememora cuando hace más de 82 años había carreras de caballos en lo que actualmente es Nuevos Ministerios".

Según Faina Zurita, presidenta del hipódromo de La Zarzuela, declarado Monumento Histórico Artístico, es la primera vez que los purasangres salen de su enclave al centro de una gran ciudad, "y el programa hípico se completará con una atractiva oferta musical, cultural y gastronómica, a la que podrán asistir, en virtud de nuestros cálculos, unos 100.000 madrileños".

El hipódromo aporta al PIB de Madrid unos 15 millones de euros de forma directa y, de forma indirecta, mediante los 45.000 turistas que atrae aproximadamente cada temporada, otros 34 millones de euros. Es también importante para el empleo, puesto que cada caballo de carrera genera entre cinco y siete puestos de trabajo directos.

Se puede realizar un acontecimiento de estas características, destacó Zurita, "gracias a los dos grandes patrocinadores, como Halcón Viajes y un purasangre como BMW". Sin ellos sería imposible asumir tales costes, advirtió. Del mismo modo que sin la ayuda del Ayuntamiento, que aportará más de 200 profesionales, entre SAMUR, Policía Municipal, Agentes de Movilidad y servicios de limpieza y vallado. "A todos estamos muy agradecidos", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_