_
_
_
_
_

Villar desvela que Madrid no presentó candidatura a sede de la Eurocopa 2020

Presentada la final de la Copa del Rey de fútbol sala en Bilbao

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, a la derecha, junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, a la derecha, junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.LUIS TEJIDO (EFE)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, ha desvelado este lunes en Bilbao que el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid no presentaron ante la UEFA la candidatura del estadio de La Peineta, aún por construirse, para ser sede de la Eurocopa 2020, para la que la candidata española es la capital vizcaína y el estadio de San Mamés.

"Bilbao ha hecho muy bien los deberes y el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid ya explicarán el porqué no han presentado la candidatura", ha comentado Villar en el Ayuntamiento de Bilbao, donde se ha firmado el convenio de colaboración entre el consistorio bilbaíno y la RFEF para la disputa este sábado en el Bilbao Arena de Miribilla de la final de la Copa del Rey de fútbol sala.

Villar ha asegurado que ya sabe por qué el club colchonero y el ayuntamiento madrileño no presentaron la candidatura y que entiende las razones para ello, pero prefiere que sean los propios "protagonistas" los que las expliquen. "Yo ya sé por qué, pero no lo voy a decir aquí ni me voy a anticipar.

Los protagonistas reales son el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Creo que tienen razones para no presentarse, pero que lo digan ellos, no yo. Sería por mi parte una falta de respeto a una institución como es el Ayuntamiento de Madrid y a un histórico club que hoy va primero en la Liga, que es el Atlético de Madrid", ha explicado.

Villar sabe los motivos de la renuncia pero dice que no le corresponde decirlos

La RFEF informó el pasado 18 de diciembre que había "elegido" los estadios de San Mamés (Bilbao) y de La Peineta (Madrid) para presentarlos como candidatos a albergar encuentros de la Eurocopa 2020. Con esa elección, quedaban descartados los campos de Mestalla (Valencia) y Cornellà-El Prat (Barcelona), a los que el Valencia y el RCD Espanyol, junto con sus respectivos ayuntamientos, habían presentado inicialmente a la RFEF también como candidatos a organizar la Euro 2020. El pasado sábado la UEFA hizo público que Bilbao era la única candidata de España para ser sede de la Eurocopa 2020

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_