_
_
_
_
_

Un hombre mata a su hijo de 19 meses y hiere de gravedad a otro de cinco años

La policía arresta al supuesto autor instantes después de cometer el crimen

Empleados de la funeraria en el lugar del suceso.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / F.J.B.
F. Javier Barroso

Un hombre de 29 años ha sido detenido acusado de haber degollado a su hijo de 19 meses y haber dejado herido muy grave a otro de cinco años, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El supuesto autor, Jorge Diego C. A., ha sido arrestado en el mismo lugar de los hechos, mientras la madre y otros familiares próximos han sido atendidos de crisis de ansiedad.

Los hechos se han producido durante la noche en el piso 2º B del número 12 de la calle de Pedro Martínez, en el distrito de Carabanchel. Ha sido la propia madre la que ha alertado de lo que estaba ocurriendo en su vivienda. Uno de los residentes ha llamado al teléfono de emergencias 112.

Cuando han llegado los sanitarios de una UVI móvil del Summa han encontrado al pequeño de 19 meses ya en parada cardiorrespiratoria. Presentaba una profunda herida penetrante en el cuello y no han podido hacer nada por reanimarle. Su hermano, de cinco años, tenía un cuchillo de grandes dimensiones clavado en la espalda. Tras estabilizarlo lo han trasladado al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre sin quitarle siquiera el arma blanca, ya que esta podía taponar algún vaso sanguíneo importante, según un portavoz de Emergencias 112. Fuentes policiales informaron en un principio que la víctima fatal tenía ocho meses de edad.

Los agentes de la comisaría de Carabanchel que se han desplazado al lugar han detenido en el acto al padre de las víctimas. Se trata de un hombre nacido en junio de 1981 en Montevídeo (Uruguay) y que se encuentra de manera regular en España. En principio, carece de antecedentes policiales. Según han relatado fuentes policiales, durante el arresto no paraba de decir que lo había hecho “por el bien de sus hijos”. Ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde será interrogado en las próximas horas por los agentes de Homicidios.

Facultativos y psicólogos del SAMUR han atendido a la madre, una tía y una abuela de las víctimas por una crisis de ansiedad de carácter leve. También han sido trasladadas al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre.

El cuerpo ha sido trasladado a las tres y cuarto de la mañana por los servicios funerarios al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde hoy por la mañana se le practicará la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este es el segundo homicidio que se registra en Madrid en menos de cuatro horas. El primero se ha registrado en Getafe, donde ha sido hallado muerto un vagabundo de unos 50 años en una nave industrial abandonada cercana al hospital de la localidad. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza y llevaba varias horas muerto, según las primeras investigaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_