_
_
_
_
_

Detea reclama 22 millones al Ayuntamiento de Sevilla

La empresa ha demandado al consistorio por el impago de la ampliación de una obra y el retraso en la entrega de tres edificios

La compañía andaluza de ingeniería y construcción Detea ha presentado cuatro demandas contra el Ayuntamiento de Sevilla, en otros tantos juzgados de lo Contencioso-Administrativo, en las que le reclama un total de 22 millones de euros. El Ayuntamiento, por su parte, entiende que no cabe indemnización alguna porque, “aunque es cierto que ha existido un retraso en la entrega, éste ya ha sido debidamente indemnizado”, apuntaba ayer un comunicado.

Según la empresa, la deuda es por el impago de las obras de la sede policial de la Ranilla y los incumplimientos del contrato en la venta de tres edificios en la Cartuja en 2008. En las demandas, presentadas entre el 28 de noviembre de 2013 y el pasado 17 de marzo, Detea reclama cuatro millones por los costes añadidos tras las modificaciones de proyecto de la Ranilla a instancias del Consistorio, con constantes incrementos de presupuesto que fueron soportados por Detea. Los 18 millones restantes se corresponden con el retraso de dos años y medio en la recepción de los tres edificios y la entrega de uno, la antigua Delegación de Movilidad Ciudadana, en “completo estado de ruina”, asegura la demanda.

Tras resultar adjudicataria del concurso público convocado en 2006 por la Gerencia Municipal de Urbanismo, Detea formalizó con el Ayuntamiento de Sevilla la compraventa en 2008 por 23,7 millones. La empresa andaluza ya había presentado en diciembre de 2012 una demanda ante el Servicio de Patrimonio del Consistorio en la que exigía 17,1 millones en concepto de “indemnización”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_