_
_
_
_
_

El TSJ obliga al Consell a dar a EU datos del plan de centros escolares

La coalición critica la "opacidad" de la consejera de Educación

Valencia -

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) obliga a la Consejería de Educación a entregar a Esquerra Unida (EU) la documentación solicitada sobre el plan para el diagnóstico y la revisión técnica de centros escolares públicos de la Comunidad Valenciana.

La portavoz de EU en las Cortes, Marga Sanz, ha asegurado que esta sentencia, la tercera condenatoria para el Consell sobre temas similares, "demuestra que el Consell vulnera" los derechos de la oposición al no entregar la documentación requerida "haciendo patente la opacidad continua que practica la consejera María José Català".

Sanz ha exigido a la titular de Educación que acate "de inmediato esta sentencia" y entregue una documentación que debería estar a disposición de "todo el mundo desde hace más de un año". La portavoz de EU, además, recuerda las "lamentables y vergonzosas" justificaciones que dio Català para no entregar la documentación, al asegurar textualmente: "Si yo considerara que la oposición va a hacer un uso responsable de los mismos, la verdad es que no tendría ningún inconveniente. Pero tengo serias dudas de que ustedes vayan a hacer un uso responsable de una serie de infraestructuras que, además, ya se están acometiendo y que, además, por lo único que velan es por la mejora del sistema educativo público valenciano".

Sanz ha insta a la consejera a cumplir no solo este fallo, sino los dos anteriores que también "le obligan a ser transparente" y dar el informe técnico "sobre la caída del suelo en el colegio la Hispanidad de Santa Pola, y el memorándum de la VIU".

Para Esquerra Unida, "este Consell está cometiendo graves infracciones, que además están siendo cuestionadas reiteradamente por los tribunales".

"Bajo la imagen templada que pretende mostrar Catalá, está la mano dura de quien aplica la opacidad y vulnera la tarea de control de los parlamentarios de la oposición", ha lamentado Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_