_
_
_
_
_

El PP aprovecha las europeas para lanzar la candidatura de Moreno

"Andalucía va a tener un gran presidente, no hay duda”, afirma Arenas

Antonio J. Mora
González Pons, Moreno, Jurado y Arenas, este sábado en Sevilla.
González Pons, Moreno, Jurado y Arenas, este sábado en Sevilla.j. m. (EFE)

“Estas elecciones son mucho más. Nos la jugamos en Europa y en Andalucía”. Las palabras del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, reflejan el espíritu con el que los populares afrotan los comiciones del próximo 25 de mayo. Para el PP, las elecciones europeas son la antesala de las autonómicas —Moreno cree que serán en otoño— y sus resultados, por tanto, determinantes ante ese posible adelanto electoral. Y es que las europeas suponen el primer pulso entre Moreno y la socialista Susana Díaz. “El 25 de mayo es el primer paso del camino imparable de Juan Manuel a la Junta”, ha defendido el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Tanto Moreno como Arenas han participado en Sevilla, junto al vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons; y el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, en la clausura de la presentación del programa electoral de Nuevas Generaciones para los próximos comicios. Los populares han aprovechado el acto para apoyar, sin escatimar en halagos, la candidatura a la presidencia de la Junta del anterior secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. “Andalucía va a tener un gran presidente, no hay duda”, asegura el presidente de honor del PP andaluz. “Juan Manuel es la demostración palpable de que en política jamás hay que rendirse”, afirma González Pons. “Es nuestra esperanza y en poco tiempo también se ha convertido en la esperanza para millones de andaluces”, añade Floriano.

El popular acusa a Díaz de iniciar una “caza de brujas” contra funcionarios

Y esa esperanza la fundamentan en la actual situación del Gobierno andaluz. Moreno ha asegurado que Andalucía se encuentra “instalada en una parálisis institucional y social” en la que brillan “las desavenencias públicas entre los socios de Gobierno” —en referencia a la crisis que provocó el realojo de las familias de la corrala sevillana—, “la falta de coherencia en las decisiones del Consejo de Gobierno” y la confrontación con el Ejecutivo central y los Ayuntamientos en los que gobierna el PP. “La Junta está ofreciendo una imagen lamentable”, precisa el popular, quien ha asegurado que Díaz sufre “el síndrome de San Telmo”. “Ha dejado de escuchar a la sociedad y las propuestas; ya no le gusta mezclarse con la gente para conocer sus problemas y se ha instalado en la soberbia al no querer reunirse con los alcaldes”, explica Moreno.

El presidente de los populares también ha acusado a Díaz, sin dar más detalles, de haber emprendido “una caza de brujas” contra los funcionarios del departamento de Empleo tras detectarse las supuestas irregularidades en los cursos de formación para desempleados. En este sentido, una vez más, Moreno ha lamentado que la presidenta “no esté a la altura de las circunstancias” cuando hay informaciones “que generan incertidumbre, que manchan el nombre de Andalucía” y ha vuelto a pedirle que “salga y dé explicaciones” en el Parlamento andaluz.

Sobre las elecciones europeas, Moreno ha destacado que la lista del PP a estos comicios —con ocho candidatos andaluces— demuestra el “compromiso” de su partido con la comunidad. “Miguel Arias Cañete [ministro de Agricultura y cabeza de lista del PP] es andaluz y conoce perfectamente los interes de Andalucía, del campo... va a saber defender en Europa los intereses de nuestra tierra”, afirma Moreno antes de remarcar que: “Estas elecciones son fundamentales para el proyecto España, para nuestra tierra y para cambiar Andalucía”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_