_
_
_
_
_

Tres horas de selecto surtido de pop local, en directo y por la radio

Radio 3 y la SGAE ofrecen el sábado en La Rambleta tres horas de rock valenciano Feliu Ventura celebra este viernes veinte años de canciones en el mismo centro cultural

La cantautora chilena afincada en Valencia Soledad Vélez.
La cantautora chilena afincada en Valencia Soledad Vélez.

Mientras el cantautor Felíu Ventura celebra esta noche en La Rambleta veinte años de carrera y canciones, algunos de los intérpretes y grupos más relevantes en la escena pop, rock y de la canción valenciana actuarán en este mismo centro cultural de Valencia mañana sábado. Será un macroconcierto de tres horas organizado por Radio 3 y la SGAE. La Habitación Roja y Arthur Caravan serán algunos de los representantes de la musica valenciana que pasarán por el escenario de un programa especial en directo que se hará desde el Espai Rambleta.

Se trata de un proyecto conjunto de ambas entidades para "celebrar encuentros con las ciudades y con aquellos creadores que las han impulsado social y culturalmente". Después de Sevilla, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Albacete y Vigo, ahora le llega el turno a Valencia.

Por el escenario de La Rambleta pasarán en sesión matinal, a partir de las 12.00, bandas como La Habitación Roja, Polock, Arthur Caravan, Dwomo o Reno, junto a intérpretes tan diversos como Tórtel, Carolina Otero, We Are not Brothers o el DJ set de Cookin' Soul. Está previsto que representantes del arte, el cine y la cultura valenciana también participen en esta fiesta radiofónica.  La sala abrirá sus puertas a las 11.30, con entrada libre hasta completar aforo.

Felíu Ventura aprovecha esta noche la presentación de su nuevo álbum, Referents, para celebrar 20 años de carrera con un concierto en el que interpretará las canciones de artistas que han marcado su trayectoria recogidas en el último disco y otras de su repertorio habitual.

La actuación de Ventura, que irá acompañado por Borja Penalba a la guitarra, Pau Chàfer a los teclados y Abel García a la zanfona, constará de "versiones, rarezas y homenajes" en valenciano a artistas latinoamericanos que han marcado su carrera, como Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti o incluso los irlandeses U2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_