_
_
_
_
_

Los socialistas recurren la supresión de aulas en Valencia

La planificación del curso próximo supone eliminar 21 unidades escolares en la capital

Valencia -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado este jueves un recurso contencioso-administrativo para anular el arreglo escolar de la Consejería de Educación.

La planificación de Educación para el próximo curso, conocida como "arreglo escolar", suprime 21 líneas de infantil en la ciudad, ha recordado Calabuig. Ha remarcado que tanto el Consejo Escolar de la Ciudad, como la Comisión de Cultura del Ayuntamiento acordaron “por unanimidad rechazar esta medida pero Barberá no se ha puesto del lado de las familias y de los menores que ven amenazado su derecho a la educación pública de calidad”.

En el pleno de marzo, los socialistas intentaron que el PP se sumara a la presentación del recurso con el apoyo de las restantes fuerzas políticas. Ante su negativa, "no nos ha quedamos más remedio que tomar la iniciativa en defensa de las familias y no vamos a tolerar que el arreglo escolar suponga un ataque tan grave”, ha dicho el portavoz socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_