_
_
_
_
_
con niños

Bibliotecarios buceadores y espías

Propuestas para el fin de semana con los más pequeños

Cinco en una. Un bibliotecario en su lugar de trabajo bucea en los momentos más reconocibles de cinco cuentos tradicionales. El guardián de los cuentos es la última propuesta de la veterana compañía La Tartana, que constituye un elogio de la lectura, la imaginación y la literatura. Recomendado para público de 6 años en adelante, el espectáculo combina el trabajo de tres actores-manipuladores con el uso de títeres de muy distintos tamaños, sombras y otros efectos.

Cuarta Pared. C/ Ercilla, 17. Domingo. 17.30.

Comedia y compromiso. Última oportunidad para ver la última comedia de Ignacio del Moral en el Alfil. El autor, más conocido en su faceta de autor y guionista para adultos, también ha hecho memorables aportaciones al público infantil. La última, en forma de película animada, Las aventuras de Tadeo Jones. Espías lleva a escena la obra cuyo título original es Un día de espías o el caso del repollo con gafas y el argumento cuenta las peripecias de dos mujeres de la limpieza que se ven inmersas en una trama de espionaje internacional para impedir que se termine con el hambre en el Tercer Mundo. Situaciones disparatadas, encuentros insólitos en esta comedia trepidante con tintes de humor absurdo que plantea un problema serio como es el desigual reparto de la riqueza.

Teatro Alfil. C/ del Pez, 10. Sábado. 17.30.

La zorra rusa. La joven formación Pilpira Teatro se ha inspirado en la tradición narrativa rusa para hacer su primer montaje de sombras. La liebre y la zorra forma parte de los relatos tradicionales rusos recopilados por el folclorista Afanasiev, que editó numerosos cuentos de la cultura tradicional eslava que prácticamente habían desaparecido. El argumento cuenta la historia de una zorra, que cuando ve derretirse su casa de hielo por los primeros rayos de la primavera, pide cobijo a la liebre. Pero a la primera oportunidad, se adueña de la casa y la liebre debe hacer acopio de ingenio y coraje para recuperar su hogar perdido.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo. 12.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Verne en luz negra. El universo literario de Julio Verne (sus monstruos submarinos, la vuelta al mundo…) recala en esta obra de la compañía Irú Teatro que bajo el título El pequeño Verne, parte de un planteamiento en el que un niño al que no le gusta estudiar, descubre el fascinante viaje a través de los libros. Dos de las técnicas de mayor impacto visual y fuerte efectismo, como son la luz negra y la milenaria técnica de bunraku (marionetas de origen japonés manipuladas mediante varillas y que necesitan más de un manipulador que las mueva) son utilizadas en este montaje, sin palabras y dividido en siete escenas.

Teatro Fígaro. Doctor Cortezo, 5. Sábado, 16:30 y domingo. 12.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_