_
_
_
_
_

Un detenido por chantajear a menores para conseguir fotografías

El arrestado contactaba con las víctimas a través de las redes sociales

M. P. G.
Castellón -

La Guardia Civil de Castellón ha detenido en Málaga a un hombre de 54 años como presunto autor de los delitos de corrupción de menores, acoso sexual y exhibicionismo a través de Internet.

El arrestado contactaba con los menores a través de las redes sociales, según consta en la denuncia interpuesta el pasado mes de enero en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y que dio paso a la investigación en el marco de la Operación Casgrum.

Los agentes averiguaron que el imputado tenía “un perfil muy activo” en diferentes redes sociales, y tras emplear una identidad falsa “para contactar y ganarse la confianza de sus víctimas, solicitaba fotografías de carácter sexual mediante engaños y chantajes”, según fuentes de la Comandancia de Castellón.

Efectivos del equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil localizaron al presunto autor de estos delitos en la ciudad de Málaga, donde tenía su residencia, hasta la que se desplazaron para proceder a su detención. En el registro domiciliario se le incautó una cámara fotográfica, tarjetas de memoria y un ordenador con imágenes de contenido pornográfico.

El presunto autor ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la ciudad andaluza, con conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital de La Plana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_